Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Jubilación anticipada permite retirar fondos de AFP o recibir una pensión

Jubilación anticipada permite retirar fondos de AFP o recibir una pensión

El Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) del Sistema Privado de Pensiones (SPP) permite a los afiliados mayores de 50 años retirar el 95.5% de sus fondos, lo que resta es para la afiliación a EsSalud, u obtener una pensión y sacar lo que deseen en efectivo. Estos puntos se observan en la Ley 31332 y su respectiva resolución de la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS).

De esta manera, la modificación que hizo el Congreso al REJA permite que todos los afiliados de las AFP que tengan 50 años a más se puedan jubilar de manera adelantada. Para calificar, el trabajador deberá estar sin empleo durante 12 meses consecutivos o más.

También puedes leer: Pleno del Congreso aprueba la lista de funcionarios que integrarán la Comisión de Ética

“Los afiliados podrán recibir una pensión siempre y cuando el monto de su jubilación sea igual o superior al 40% del promedio de las remuneraciones percibidas y rentas declaradas durante los últimos 12 meses”, se detalla en el artículo 42°.

En caso de que se solicite el 95.5% del fondo de pensiones, el 4.5% restante quedará para la cobertura por las prestaciones de salud que brinda el Seguro Social de Salud (EsSalud). Mientras que el retiro de una parte del fondo también permite una jubilación con el saldo restante.

También puedes leer: Ciro Gálvez: “Nos decían que olvidemos los idiomas originarios, pero hoy empieza una nueva era”

Si está interesado en acogerse al REJA, primero debe validar su situación en la AFP en la que está afiliado, con el fin de saber si aplica a este régimen. Para ello, se deberá comunicar o entrar a las páginas digitales de las administradoras Hábitat, Prima, Integra o Profuturo.

  Más en Exitosa:

🔵🔴 Petroperú informa que también los apoyan con información para el sepelio de sus familiares. Son 24 personas que murieron en trágico incidente.https://t.co/ajhKRmgd5S

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 3, 2021

The post Jubilación anticipada permite retirar fondos de AFP o recibir una pensión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia