Super Mensajes

El ministro del Interior, Willy Huerta, decisión aceptar la renuncia de Juan Carlos Delgado al cargo de asesor del mencionado sector, el que fue nombrado esta mañana, tras los cuestionamientos por estar involucrado en las investigaciones de presunto “pitufeo” en el Ministerio de Salud.

La designación de Delgado Echevarría fue oficializada este martes con la firma del titular del Mininter y por la noche se conoció una resolución similar aceptando su renuncia.

Es importante precisar que, Delgado Echevarría renunció el 26 de octubre a su cargo como jefe de Gabinete del Despacho Ministerial del MINSA, ello luego que la Fiscalía de la Nación dispuso iniciar una investigación preliminar por 60 días contra el exministro de Salud, Jorge López, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

También puedes leer | OMS mantiene emergencia por viruela del mono, pese a “progresos” a nivel mundial

Como se recordará, según informó una denuncia periodística, seis trabajadores del MINSA hicieron un depósito de 98 mil 400 soles en diferentes abonos a la expareja y madre de los hijos del ministro López, Dervy Apaza. En este caso, Juan Carlos Delgado fue sindicado como uno de los partícipes.

Tras dicha revelación, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció a través de sus redes sociales que finiquitó las funciones de López Peña como titular del MINSA.

Ante los hechos propalados por un medio de comunicación que involucrarían al actual ministro de Salud, y en aras de demostrar absoluta transparencia en mi Gobierno, he decidido dar por concluida sus funciones. Reitero mi compromiso de seguir trabajando por el país”, indicó el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

Más en Exitosa

The post Juan Carlos Delgado renunció al cargo como asesor del Mininter tras cuestionamientos en su contra appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.