Super Mensajes

La bancada de Juntos por el Perú (JPP) se pronunció por la muerte del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Afirmó que el deceso del terrorista debe invitar a la población a la reflexión sobre los años del terrorismo en el Perú. Esto con el objetivo de que no vuelva a repetirse.

MIRA: Exministro Morán sobre Abimael: Sería irresponsable que le den sepultura en un cementerio

“La muerte de Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, que fue juzgado y condenado por los crímenes que cometió, nos debe hacer reflexionar sobre esta terrible época que vivió nuestro país a fin de que esta historia de destrucción y violaciones a los derechos humanos nunca más se repita”, manifestó JPP a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la agrupación parlamentaria mencionó que “la agenda de justicia y reparación a favor de las víctimas de las graves violaciones a los derechos humanos es una tarea pendiente”

“Debemos seguir trabajando para construir un país democrático, con instituciones sólidas, con justicia, memoria y dignidad”, prosiguió.

◼ Abimael Guzmán falleció a los 86 años

En la víspera, el sentenciado a cadena perpetua por terrorismo, Abimael Guzmán, falleció a las 6:40 a.m. en Base Naval del Callao. El cabecilla de Sendero Luminoso tenía 86 años de edad y pereció por “complicaciones en su estado de salud”.

MIRA: Acción Popular exigió “mostrar los restos y evidencias” tras muerte de Abimael Guzmán

Guzmán Reinoso fue condenado a cadena perpetua como responsable intelectual de uno de los más cruentos conflictos en América Latina, con casi 70.000 muertos en dos décadas, entre 1980 y 2000.

MÁS EN EXITOSA

The post JPP indicó que muerte de Abimael Guzmán “nos debe hacer reflexionar sobre la época que vivió el Perú” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.