José Ugaz sobre Liz Benavides, nueva fiscal de la Nación: “Tuvo una actitud encomiable cuando se cuestionó al exfiscal Gonzalo Chávarry”
En entrevista con Exitosa, el exprocurador anticorrupción, José Ugaz, consideró una “noticia alentadora” la elección de la nueva fiscal de la Nación, Liz Benavides, debido a que “hubo unanimidad” en el Ministerio Público (MP). En esa línea, indicó que Benavides Vargas, quien sucederá al fiscal Pablo Sánchez, “tuvo una actitud encomiable” cuando se cuestionó al exfiscal supremo Pedro Chávarry, además informó que cuenta con experiencia en MP y tiene estudios de maestría en derecho penal....The post José Ugaz sobre Liz Benavides, nueva fiscal de la Nación: “Tuvo una actitud encomiable cuando se cuestionó al exfiscal Gonzalo Chávarry” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
En entrevista con Exitosa, el exprocurador anticorrupción, José Ugaz, consideró una “noticia alentadora” la elección de la nueva fiscal de la Nación, Liz Benavides, debido a que “hubo unanimidad” en el Ministerio Público (MP).
En esa línea, indicó que Benavides Vargas, quien sucederá al fiscal Pablo Sánchez,“tuvo una actitud encomiable” cuando se cuestionó al exfiscal supremo Pedro Chávarry,además informó que cuenta con experiencia en MP y tiene estudios de maestría en derecho penal.
“Es una buena decisión porque la doctora Benavides viene de una trayectoria que habla por sí misma. Ella ha trabajado muchos años en el Ministerio Público. Tiene una formación académica por especialización en España en materia de derecho penal. Tuvo una actitud encomiable cuando se cuestionó al exfiscal de la Nación Gonzalo Chávarry. Fue ella una de las que lideró la solicitud para que Chávarry diera un paso al costado”, declaró Ugaz.
En otro momento, se pronunció acerca de la denuncia en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, por supuesta traición a la patria tras sus declaraciones de dar salida al mar a Bolivia.
Asimismo, consideró que los grupos de la oposición cometieron un “error” al plantear dicha acusación en contra el mandatario y que continúan promoviendo la moción de vacancia en su contra.
“La denuncia de traición a la patria me ha parecido que es un error plantearla (…) Yo creo que la oposición o el sector más radical de la oposición comete errores como los ha venido cometiendo sistemáticamente promoviendo vacancias sin tener ninguna viabilidad para concretarla”, dijo Ugaz.
Más información:
El ministro Salas indicó que el extitular del MTC, Juan Silva, debe de colaborar con la justicia y aseguró que el Gobierno impulsa la lucha contra la corrupción.https://t.co/tDCnt17fVE
Con goles de Eryc Castilo, Erick Noriega, Hernán Barcos y doblete de Paolo Guerrero, Alianza Lima venció por goleada a Binacional y trepó a la punta del Torneo Apertura. Ahora, los íntimos esperan un traspié de Universitario en la altura del Cusco.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que le gustaría organizar un combate de UFC en la propia Casa Blanca, esto como uno de los eventos para celebrar los 250 años de independencia del país.
El cumbiambero Paul Michael fue irónico al momento de responder a las recientes críticas que lo señalan de 'mantenido' tras iniciar su relación con Pamela López. "Yo tengo correa", agregó.
Según el presidente de la Asociación de Vecinos de Lima, Juan Alberto Moreno, la implementación del Tren Lima-Chosica costaría S/1,800 millones de soles, superando el costo de un proyecto anterior que atendería a más pasajeros.
Un importante grupo de barristas lanzó piedras y palos contra agentes de la Policía Nacional generando un gran enfrentamiento en plena Panamericana Norte.
Tras seguimiento de la Policía Nacional, este joven de 18 años no solo era acusado de matar a un taxista en mayo, sino que también extorsionaba a trabajadores sexuales en Pueblo Libre.
Donald Trump advierte sobre la aplicación de nuevas sanciones económicas contra Rusia, especialmente tras el masivo ataque a Ucrania, el más intenso hasta el momento.
Gracias a una rápida intervención de la PNP, tres sujetos fueron capturados luego de dejar un explosivo a las afueras de una discoteca en Ventanilla. Dos de ellos son menores de edad.
Con un mensaje de esperanza y reconocimiento, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, participó en el Encuentro de Becarias y Becarios de la Asistencia Económica por Orfandad, denominado “Protagonistas del cambio”, una jornada de integración y fortalecimiento emocional dirigida a jóvenes que accedieron a becas del Estado y que han sabido transformar la adversidad en oportunidades de desarrollo personal y académico.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, a través de la Intendencia Regional de La Libertad, realizó un mega operativo de fiscalización en instituciones educativas privadas de la ciudad de Trujillo, en el marco del Día del Maestro.
El Perú es el único país de la región que tiene su superávit en cuenta corriente, uno de los factores que explica la caída en el precio del dólar, sostuvo el economista jefe del Credicorp Capital, Daniel Velandia.
Se acercan las Fiestas Patrias y, con ellas, una de las temporadas comerciales más esperadas del año. En este escenario, las micro- y pequeñas empresas (mypes),que conforman el 99.2% de empresas formales del país, no solo decoran vitrinas o lanzan ofertas: dinamizan la economía y generan empleo en el mercado peruano.
Monedas acuñadas cuando el Perú se constituyó como república independiente, se exhiben en la exposición itinerante "Nación, imaginar el Perú", que puede ser visitada en el Museo Central del Banco Central de Reserva del Perú (Mucen) de la ciudad de Arequipa.
Ayacucho FC dio un paso clave en su lucha por la permanencia en la Liga 1 2025, al imponerse por 1-0 a Comerciantes Unidos en condición de visita, en partido válido por la penúltima jornada del Torneo Apertura, disputado en el Estadio Municipal Germán Contreras Jara de Cajabamba.
Las personas extranjeras que se encuentran en la región Ayacucho pueden ahora realizar sus trámites de inmigración, en los módulos que la Superintendencia Nacional de Migraciones, pone a su disposición en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de dicha ciudad, por lo que ya no tendrán que desplazarse hacia otros puntos del país.
Ministro Sandoval confirma que no habrá marcha blanca del tren Lima–Chosica y que no hay presupuesto para renovar vías ni estaciones. El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, descartó la realización de la marcha blanca del tren Lima–Chosica para fines de julio, como había señalado el alcalde Rafael López Aliaga. En entrevista con medios […]