Super Mensajes

Elige Bien. Este lunes, el candidato al Congreso por el número 13 Acción Popular, José Pajuelo, señaló en Exitosa que entre sus propuestas se encuentra el dar un subsidio tributario a empresas que contraten a jóvenes que se encuentran ingresando al mercado laboral como su primer trabajo.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, el candidato de Acción Popular indicó que las empresas deberán revaluar el requisito de ‘experiencia laboral’ con los jóvenes que postulan a un puesto de trabajo, ya que generalmente es algo complicado para esta parte de la población que se inserta al mercado.

“Mis propuestas están orientadas básicamente a la generación de empleo de los jóvenes, porque en realidad hay miles y miles de jóvenes que están desempleados o trabajando en la informalidad en condiciones inadecuadas, sin ningún tipo de beneficio social y lo peor, sin tener oportunidades de desarrollo personal hacia futuro”, manifestó.

También puedes leer: Califican de “mentiroso” al ministro Ugarte por estimar que el 61% de población se vacunaría en julio

PROPUESTAS

“Vamos a promover la contratación de jóvenes por medio de incentivos tributarios y subsidios a las empresas de ser el caso, a través de un fondo especial para la contratación del primer empleo de los jóvenes”, aseveró.

“Acercaremos la educación y la formación técnica y profesional que realizan los jóvenes a los requerimientos y desarrollo del país para los próximos años. Ese divorcio ha generado la falta de oferta de empleo para los jóvenes que integran el mercado laboral. Se debe incentivar el espíritu empresarial de ellos y capacitarlos en temas de gestión”.

“Queremos eliminar aquellas exigencias que parecen anecdóticas donde a los jóvenes les piden experiencia para trabajar y eso resulta ser un requisito absurdo y excluyente. Debemos convertirlos en una población económicamente activa, pero sobre todo productiva y competitiva para que el país se desarrolle en los próximos años”, sentenció.

También puedes leer: “Bancos presionan al Ejecutivo para frenar la ley contra la usura en el TC”, asegura García

MÁS EN EXITOSA:

 

The post José Pajuelo propone dar subsidio tributario a empresas que contraten jóvenes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.