Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • José Luis Gavidia: “El Ejecutivo está dispuesto a tender puentes con el Congreso”

José Luis Gavidia: “El Ejecutivo está dispuesto a tender puentes con el Congreso”

En entrevista con Exitosa, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, indicó que los funcionarios del Ejecutivo están dispuestos a dialogar con el Congreso de la República y llegar a un consenso, con el objetivo de trabajar a favor del país.

Asimismo, indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo, considera que el “único camino” para implementar medidas, que busquen lograr el desarrollo del país, mantener una buena comunicación con los diferentes poderes del Estado.

“Nosotros, desde el Ejecutivo, estamos dispuestos a tender esos puentes, lo hemos pedido, el presidente lo pide siempre, porque sabemos que ese es el único camino”, declaró el ministro Gavidia en Exitosa.

Además, informó que, en la actualidad, los efectivos policiales registran actos delictivos en diferentes partes del país y que, por ese motivo, las autoridades del Legislativo y Ejecutivo deberán de conversar y tomar una decisión al respecto, con el fin de combatir la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

También puedes leer: Ministro López sobre mociones de interpelación: “Si el Congreso nos llama, tenemos que acudir”

En otro momento, señaló que las bases contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) serán retiradas cuando termine el enfrentamiento con los remanente de narcoterrorismo.

“Estamos en la etapa de consolidar, el centro de gravedad estratégico de las operaciones va contra las cúpulas de la organización terrorista Sendero Luminoso, sus remanentes. Estamos trabajando fuerte, hay un grupo de profesionales muy bien capacitados, tanto de las fuerzas armadas como de la policía, y definitivamente las bases contrasubversivas se desactivarán cuando aniquilemos, esa es la palabra, al enemigo se le aniquila”, expresó el magistrado.

Más información:

🔵🔴 La congresista Adriana Tudela informó que, en la actualidad, no se tiene los votos necesarios para lograr la vacancia presidencial, pero que confía en que los parlamentarios cambien de postura al respecto.https://t.co/QFbJAEKEt5

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 9, 2022

The post José Luis Gavidia: “El Ejecutivo está dispuesto a tender puentes con el Congreso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia