Super Mensajes

El congresista José Cueto (Renovación Popular) instó a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a Migraciones a cerrar las fronteras para evitar la fuga de Pedro Castillo. El legislador pidió que esta medida también se extienda a los cómplices del golpe de Estado.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario señaló que lo que corresponde es la prisión preventiva para el exjefe de Estado, Pedro Castillo.

También puedes leer: Keiko Fujimori: “Pedro Castillo da un golpe desesperado porque sabía que le quedan pocas horas en el poder”

Exhorto a la Policía y a Migraciones a cerrar todas las fronteras e impedir la salida del país de Castillo y los cómplices de este fracasado golpe de Estado. La prisión preventiva es lo que corresponde para ellos en este momento, para asegurar que respondan a la justicia”, escribió.

Según un sector del Parlamento, el Gobierno de México habría otorgado el asilo político a Pedro Castillo tras dar un golpe de Estado. Mientras el pleno del Congreso vota la vacancia en su contra, Castillo se habría dirigido a la embajada mexicana.

Vacancia contra Pedro Castillo

Con 101 votos a favor, el Congreso aprueba la vacancia de Pedro Castillo. Por sucesión constitucional, la vicepresidenta Dina Boluarte deberá asumir la Presidencia de la República.

Más temprano, Dina Boluarte rechazó la decisión de Pedro Castillo de disolver el Congreso y anunciar un golpe de Estado en mensaje a la Nación este miércoles 7 de diciembre.

“Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Dina Boluarte: “Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional”

Más noticias en Exitosa:

The post José Cueto: “Exhorto a la PNP y Migraciones a cerrar las fronteras e impedir la salida de Pedro Castillo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.