Super Mensajes

Este lunes, el congresista de Renovación Popular, José Cueto, se mostró a favor de la presentación de un proyecto de ley que prohíba la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “Instaurar Asamblea Constituyente depende exclusivamente del pueblo”

En declaraciones a ‘Informamos y Opinamos’ de radio Exitosa, el legislador aseguró que la mayoría de peruanos no está a favor de cambiar la Carta Magna de 1993. Además, reveló que la Comisión de Constitución del Congreso ya trabaja para detener las pretensiones de Perú Libre, el partido de gobierno.

“Hay otras medidas que está trabajando la Comisión de Constitución para evitar que esta idea trasnochada de Asamblea Constituyente, que no está en la Constitución, siga adelante”, afirmó.

“Yo, personalmente, sacaría una norma que prohíba eso (Asamblea Constituyente)”, agregó.

Para Cueto Aservi, el Gobierno ha realizado polémicas designaciones al interior del gabinete para distraer al Congreso con las citaciones e interpelaciones, a fin de tener el camino libre vía para cambiar la Carta Magna redactada en el gobierno de Alberto Fujimori.

También te puede interesar: Mirtha Vásquez indicó que Asamblea Constituyente “no es prioridad” para el Gobierno

“No tengo ninguna duda de que están siguiendo un libreto y moviendo sus piezas de ajedrez. Su objetivo es la Constituyente y nos van a mantener distraídos con el voto de confianza y la citación a los ministros (cuestionados). Vamos a empezar con la telenovela: ‘Quiero mi voto de confianza’, por ponerle un nombre”, dijo.

“Cada día me impresiona más todo lo que está haciendo el señor Castillo con la gente que tiene, es impresionante…”, añadió.

En ese esa línea, el legislador, quien ha sido uno de los más críticos del gabinete de Guido Bellido, cuestionó la salida del exministro de Educación, Juan Cadillo, quien ha sido reemplazado por Carlos Gallardo, integrante del Fenate Perú, según reveló Segundo Vásquez, secretario general de este gremio.

“Tenía las mejores referencias del doctor (Juan Cadillo),el anterior ministro. Creo que era el mejor baluarte del gabinete, pero lo sacaron. Hoy vi una información y se decía que lo renunciaron por wasap”, acotó.

“Ya lo dijo el señor Béjar cuando salió del gabinete, (el Gobierno) está pagando favores…”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post José Cueto a favor de presentar proyecto de ley que prohíba instalación de Asamblea Constituyente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.