Super Mensajes

Este martes, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, exhortó al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, a “dar un paso al costado”, debido a los cuestionamientos por supuestos nexos con agrupaciones terroristas.

También te puede interesar: Ministro de Trabajo, Iber Maraví, puso su cargo a disposición del presidente Castillo

“El señor Maraví tiene que dar un paso al costado, así como todas las personas que están involucradas en actos de investigación. El presidente tiene que llamarlo y decirle: ‘Se va usted, señor Maraví’”, dijo el titular de la comuna limeña.

Desde Comas, el alcalde aseguró que esta situación solo agrava el panorama político, social y económico del país, por lo que pidió al presidente Pedro Castillo reconsiderar la permanencia de Maraví Olarte, quien ayer puso su cargo a disposición, pero no renunció.

“[Esta situación] está generando incertidumbre, nos está afectando en lo político y económico, porque las cosas están subiendo […] Si es necesario dar golpes de timón, el Ejecutivo tiene que darlo. Más adelante, ya va a ser demasiado tarde”, indicó.

  Le responde a Boluarte

Muñoz Wells también le respondió a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quien lo acusó ayer de tener ‘una gestión corrupta’ al denunciar un supuesto caso de corrupción contra el personal de la Municipalidad de Lima.

“La señora vicepresidenta tiene que medir sus palabras. Qué raro que ahora que el alcalde está siendo crítico con el gobierno, (ella) termine diciendo cosas así. Una de las cosas que le puedo decir es que nosotros tenemos una gestión sin corrupción”, replicó.

También te puede interesar: Martínez ante posible renuncia de Maraví: Se evidencia que el Ejecutivo quiere hacer las cosas bien

“Está buscando distraer, la señora (Boluarte) acaba de ser incluida, junto al señor Cerrón, en una investigación por lavado de activos”, añadió.

En esa línea, el alcalde de Lima dejó entrever que esta acusación se habría producido por sus constantes críticas al gabinete de Guido Bellido. “Parece que estas cosas de ser crítico no le gustan al gobierno”, acotó.

“Qué raro que ahora saque un supuesto hecho del año 2019 cuando estamos por llegar al 2022. ¿No será que las palabras del alcalde la están incomodando a ella o al régimen o al gabinete? He sido crítico con el gabinete, que está mal compuesto, que tiene personas investigadas por corrupción, un guerrillero que ya cayó, además de gente vinculada con el terrorismo que probablemente caiga en los próximos días”, aseveró.

Finalmente, Jorge Muñoz dijo que “nunca lo callarán”, por lo que seguirá opinando sobre las acciones del Ejecutivo.

“Como ciudadano, involucrado con las obras, el trabajo y la búsqueda de dignidad de la gente, voy a seguir dando mi punto de vista y mirando siempre a la gente”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Jorge Muñoz pidió la salida del ministro Iber Maraví: “Tiene que dar un paso al costado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.