Super Mensajes

El vocero y congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) consideró que el tercer vicepresidente del Congreso, Wilmar Elera, “debería ser juzgado en la Comisión de Ética” tras intentar justificar la presunta violación sexual del congresista Freddy Díaz a una trabajadora en las instalaciones del Parlamento.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario  calificó de “más que desafortunadas” las declaraciones del legislador de Somos Perú y lamentó que “existan hombres que justifiquen un acto de agresión contra una mujer”.

También puedes leer: Pedro Castillo anuncia que plazo para comprar y entregar fertilizantes a los productores se amplió hasta octubre

Solo por sus palabras debería ser juzgado en la comisión de ética, no podemos tolerar posturas de esa naturaleza que incrementan la vulneración de la mujer, y peor aún siendo un miembro de la Mesa Directiva del Congreso recientemente elegido“, indicó el vocero de la bancada celeste.

 Polémica por declaraciones

Más temprano, el congresista Wilmar Elera justificó la presunta violación del congresista Freddy Díaz a una trabajadora de este poder del Estado, argumentando que existió un “ambiente propicio” para la comisión de dicho delito.

“Según he podido averiguar, creo que la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio [para una presunta violación], sobre todo cuando empiezan a tomar licor”, declaró para TV Perú.

Tras el rechazo de figuras políticas e instituciones del Estado, el integrante de la Mesa Directiva tuvo que salir a pedir disculpas por su declaraciones. 

“Me solidarizo con la persona que ha sido violada porque en ningún contexto, ni por licor, ni por mayoría de hombres, ni por la forma de vestir, tiene por qué violentarse a una mujer. Soy padre de una mujercita, tengo cuatro nietas mujeres, vengo de un matrimonio de 45 años, y como tal, soy una persona de familia”, manifestó.

También te puede interesar: Norma Yarrow tras declaraciones de Wilmar Elera: “Debería dar un paso al costado”

Más noticias en Exitosa:

The post Jorge Montoya sobre Wilmar Elera: “Solo por sus palabras debería ser juzgado en la Comisión de Ética” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.