Super Mensajes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, saludó, el pasado domingo 7 de agosto, el anuncio del alto al fuego entre la nación de Israel y la Yihad Islámica, mediado por Egipto, tras registrarse tres días de fuertes enfrentamientos en la Franja de Gaza, que dejó el saldo de 43 muertos y más de 300 heridos.

También te puede interesarChina continúa sus ejercicios militares en torno a Taiwán

“Doy las gracias al presidente (de Egipto) Abdelfatá al Sisi y a los altos funcionarios egipcios que han desempeñado un papel central en esta diplomacia, así como al emir Tamin bin Hamad Al Thani de Catar y a su equipo por ayudar a poner fin a estas hostilidades”, declaró el mandatario estadounidense, quien también habría platicado con mismísimas autoridades de Israel, Palestina y Jordania.

Asimismo, el gobernante norteamericano sostuvo que Israel, país al cual le brinda un apoyo “antiguo e inquebrantable”, solo estaba “defendiendo a su pueblo de los ataques indiscriminados con cohetes lanzados por el grupo terroristas Yihad Islámica”.

Biden enfatizó que los informes que develan el número de víctimas civiles en Gaza “son una tragedia”, por lo que ha apoyado “una investigación oportuna y exhaustiva de todos los informes”.

“También hacemos un llamamiento a todas las partes para que apliquen plenamente el alto al fuego, y para que garanticen que el combustible y los suministros humanitarios fluyan hacia Gaza a medida que disminuyen los combates”, manifestó.

Cabe recordar que previo al cese del fuego, el Gobierno peruano también se había pronunciado acerca del contexto mundial, expresando su solidaridad a las familias de las víctimas inocentes y exhortando a que se garantice el respeto de los Derechos Humanos de la población.

“El Gobierno del Perú condena la reciente escalada indiscriminada de violencia en Gaza y zonas fronterizas. Expresa su solidaridad a las familias de las víctimas inocentes y exhorta se garantice el respeto de los Derechos Humanos de la población”, escribió el sector mediante su cuenta oficial en Twitter.

Más noticias en Exitosa:

The post Joe Biden saluda el alto al fuego en la Franja de Gaza tras varios días de feroces disputas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.