Super Mensajes

Este lunes 1 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a Rusia y China iniciar una ronda de conversaciones sobre el control de armas nucleares, haciendo énfasis en que el régimen de Vladimir Putin tiene esa responsabilidad desde que invadió Ucrania el pasado 24 de febrero.

También te puede interesar: Vladimir Putin: No pueden haber ganadores en una guerra nuclear y nunca debe desencadenarse

A través de un comunicado, el mandatario estadounidense explicó que su gobierno está dispuesto a negociar “rápidamente” un texto que sustituya el Nuevo START, el tratado que limita el armamento nuclear intercontinental de Estados Unidos y Rusia y que vence en 2026.

“Rusia debe demostrar que está dispuesta a reanudar los trabajos sobre el control de armas nucleares”, manifestó Biden.

“Pero la negociación requiere un socio dispuesto a operar de buena fe. Y la agresión brutal y no provocada de Rusia en Ucrania ha destrozado la paz en Europa y constituye un ataque a los principios fundamentales del orden internacional”, agregó.

En los últimos años, China ha estado aumentando su capacidad nuclear; sin embargo, su arsenal sigue siendo menor en comparación al de Estados Unidos y Rusia.

También te puede interesar: Reino Unido confirma el envío de buques de guerra a Ucrania para hacer frente a la invasión de Rusia

Por eso, Biden señaló que Pekín tiene el deber, como integrante del Consejo de Seguridad de la ONU, de participar en conversaciones que “reduzcan el riesgo de un error de cálculo y aborden la dinámica militar desestabilizadora”.

“No hay ningún beneficio para ninguna de nuestras naciones, ni para el mundo, en resistirse a un compromiso sobre el control de armas y la no proliferación nuclear”, acotó.

Por último, Joe Biden afirmó que las potencias nucleares, especialmente Rusia y Estados Unidos, tienen el deber de marcar la pauta y asegurar el cumplimiento del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP),documento con el que se trata de frenar la propagación de la tecnología de armas nucleares a nivel global.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Joe Biden pide a Rusia y China negociar el control de armas nucleares appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.