Super Mensajes

Atención. Este viernes, se reportó que tras el anuncio oficial de Joe Biden a través del Departamento de Defensa de Estados Unidos y la orden de bombardear el este de Siria, ya se reportan al menos 17 muertos por las explosiones causadas.

Como se recuerda, este pasado jueves, Estados Unidos bombardeó supuestas posiciones de milicias proiraníes en Siria, en lo que significó el primer ataque oficializado por el reciente presidente electo, Joe Biden, según confirmó el Pentágono.

Desde esta institución, se indicó que estos bombardeos son en represalia por los recientes ataques con cohetes contra ubicaciones de tropas estadounidenses en Irak.

“Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria”, indicó Washington en un comunicado.

También puedes leer: Vacunagate: Comisión investigadora indicó que 470 personas se vacunaron fuera de los ensayos clínicos

Hasta el momento Estados Unidos confirmó que el ataque aéreo lanzado en el este de Siria, en la noche del jueves, hora local, apuntó a instalaciones de milicias respaldadas por Irán, sin especificar posibles muertes, pero según la agencia internacional Reuters este viernes, ya se reportan al menos 17 personas fallecidas.

Kirby dijo que el objetivo era un punto de control fronterizo utilizado por grupos armados iraquíes respaldados por Irán, incluidos Kataeb Hezbollah y Kataeb Sayyid al-Shuhada.

El ataque llegó después de tres ataques con cohetes contra instalaciones situadas en Irak y que son utilizadas por las fuerzas estadounidenses y de la coalición que luchan contra el grupo Estado Islámico.

“La operación envía un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la Coalición”, sentenció.

También puedes leer: Alcalde Muñoz sobre el caso de Ana Estrada: “Hay que respetar su decisión y voluntad”

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Joe Biden ordenó bombardear Siria y se reportan al menos 17 muertos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.