Super Mensajes

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, la legisladora de Juntos por el Perú (JP),Isabel Cortez, pidió la premier Mirtha Vásquezno abandonar la propuesta de redactar una nueva Constitución Política. Indicó que se trata de un promesa de campaña por la que el electorado apostó.

Señora ministra, como representante de los trabajadores, acorde al plan del Gobierno por el que se apostó y fue elegido, no podemos dejar de lado una nueva Constitución“, dijo este jueves.

También puedes leer: Patricia Chirinos a Francke: “¿Por qué no le pica el ojo cuando ve los precios del pollo, gasolina, pan y dólar?”

La parlamentaria también utilizó sus minutos de participación en el Hemiciclo del Parlamento para cuestionar a la presidenta del Congreso, María del Carmen. Según indicó, esta última pretendería aprobar “un paquetazo” de leyes laborales.

“Desde aquí y desde las calles seguiremos luchando para recuperar los derechos que nos arrebató la dictadura. Quiero recalcar que estamos en contra de los paquetazos labores; paquetazos que, con orgullo, muestran en programas de farándula“, sostuvo.

Cortez Aguirre también indicó que, si bien, en el discurso de la primera ministra Mirtha Vásquez no se profundizó en las reformas laborales, ya se ha reunido con la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, para continuar las propuestas que venían desarrollando con el exministro Iber Maraví.

“En el transcurso de estos días me he reunido con la ministra Betssy Chávez, que va a continuar con este trabajo. Esto es muy importante para los trabajadores”, añadió.

Voto de confianza

Esta mañana se reanudó la sesión del voto de confianza en el Congreso de la República. Cabe precisar que esta sesión se suspendió el pasado 25 de octubre tras el fallecimiento del legislador Fernando Herrera de Perú Libre.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, llegó al promediar las 9:00 a.m. al Parlamento junto con sus ministros. Esto luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, tomara juramento a Avelino Guillén como nuevo titular del Ministerio del Interior (Mininter),en reemplazo de Luis Barranzuela.

También te puede interesar: Voto de confianza: Tenso momento entre congresista Norma Yarrow y bancada de Perú Libre

Más noticias en Exitosa:

The post Isabel Cortez a Mirtha Vásquez: “No podemos dejar de lado una nueva Constitución” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.