Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres, informó que el último sondeo, realizado por su encuestadora, dio cuenta que la aprobación del presidente Pedro Castillo subió a 42% en setiembre, cuatro puntos porcentuales más que en el mes pasado, donde el mandatario apenas registró un 38% de respaldo.

También te puede interesar: Jorge Montoya: “En nuestra estrategia, no está la vacancia en contra de Pedro Castillo”

Sin embargo, Torres aseguró que esta cifra aún sigue siendo baja en comparación a la aprobación que tuvieron otros mandatarios como Pedro Pablo Kuczynski, Ollanta Humala y Alan García cuando estaban por cumplir dos meses en el cargo presidencial.

“La cifra actual de 42% es mayor que la de agosto, pero es mucho menor a la que han tenido otros presidentes en la misma época. En setiembre, PPK tenía 63%, mientras que Ollanta Humala y Alán García tenían 65% y 63%, respectivamente.”, refirió en conversación con Christian Hudtwalcker.

Por lo tanto, el titular de la encuestadora afirmó que el actual jefe de Estado aún se mantiene lejos del denominado periodo de ‘luna de miel’, seis primeros meses de Gobierno en los que la población está a la expectativa de las promesas formuladas en campaña.

“Lo que sostiene en los primeros meses a un presidente, es la expectativa y esperanza de la gente que ha votado por él. La gente aún confía en que tomó la decisión correcta, pero eso (la aprobación) dura unos meses. Cuando pasan cuatro o seis meses y las cosas no mejoran, se acaba este periodo de luna de miel y la gente comienza a ser más crítica”, subrayó.

También te puede interesar: Presidente Castillo restó importancia a entredichos entre Vladimir Cerrón y Aníbal Torres

Asimismo, Torres remarcó que el sur y las regiones andinas del país aprueban mayoritariamente la gestión del presidente Castillo, de acuerdo al sondeo de la encuestadora.

“En el sur y en (la parte) andina le va mejor a Castillo”, explicó.

De otro lado, reveló que es probable que la aprobación de Castillo haya sido baja en agosto, debido a que el sondeo se realizó en el marco de la conformación del Gabinete Ministerial.

“Cuando decimos que ha subido cuatro puntos respecto al mes pasado, pareciera que hay una tendencia o que es un buen resultado. En realidad, lo que pasó en agosto es que la evaluación se hizo después de unos días de la composición del gabinete a trompicones, entonces había una situación de desgobierno muy grande”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ipsos: Aprobación de Pedro Castillo subió en setiembre, pero aún sigue siendo baja en comparación a otros presidentes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.