Tipo de cambio
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.109
Compra
S/.4.09
Venta
S/.4.12
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.085
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.173
Compra
S/.3.985
Venta
S/.4.225
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • INPE anuncia construcción de minipenal para terroristas recluidos en Base Naval

INPE anuncia construcción de minipenal para terroristas recluidos en Base Naval

La presidenta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva Hasembank, informó a un medio local que se construirá un minipenal para alojar a los cabecillas terroristas que fueron trasladados de la Base Naval del Callao.

Puedes leer: Gobierno peruano dispuesto a acoger a familias afganas en situación de vulnerabilidad

Cabe precisar que el 9 de enero del 2022 se vence el plazo para que el INPE traslade a penales bajo su administración a todos los internos del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (Cerec) del recinto militar.

Se trata de los terroristas de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, Florindo Flores Hala ‘Artemio’ y Óscar Ramírez Durand; los subversivos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) Víctor Polay Campos y Miguel Rincón Rincón; y el narcotraficante serbio Zoran Jaksic.

Este anuncio se conoce luego que el ministro de Justicia, Aníbal Torres, declarara, ante la Comisión de Justicia del Congreso, que está en proyecto “la construcción de un penal especial” para ubicar a estos reos.

Sin embargo, consideró que existe la posibilidad de que la obra no culmine antes de enero del próximo año. “Entonces tenemos que implorar a la Marina para que nos permita que se queden algunos”, manifestó en aquella oportunidad.

Vladimiro Montesinos

El miércoles 25 de agoto, el presidente Pedro Castillo, informó que se cumplió con trasladar a Montesinos hasta el Penal Ancón II hasta el fin de su condena. Agregó además que, durante su gobierno, ningún interno tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burla la seguridad penitenciaria.

“Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el Gobierno del Bicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo“, escribió en un tweet.

Mira el tweet

Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el #GobiernoDelBicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo.

— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) August 25, 2021

Otras noticias en Exitosa

🔵🔴 El cambio de nombre de la ‘Vía Expresa Paseo de la República’ se produce en honor a la memoria del exalcalde de Lima, Luis Bedoya Reyes, quien impulsó la construcción de la vía. https://t.co/nkkVOztbVt

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 29, 2021

The post INPE anuncia construcción de minipenal para terroristas recluidos en Base Naval appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia