Super Mensajes

El índice de precios al consumidor en Lima, referencia para Perú, se incrementó en agosto 0,98%, gatillado por el alza de tarifas de energía eléctrica y alimentos, informó el miércoles el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La inflación mantuvo su tendencia en agosto, luego de haber alcanzado el pico más alto en lo que va del año en julio (1,01%). “La tasa anual de inflación, correspondiente a los últimos 12 meses, muestra una variación de 4,95%”, reportó el INEI.

La variación acumulada de enero a agosto, 4,2%, supera ya al rango meta anual de entre 1,0% y 3,0% trazado por el Banco Central para 2021.

También puedes leer | Covid-19: Se necesita vacunar al 95% de la población para alcanzar inmunidad de rebaño, aseguró experto

En agosto el rubro que lideró el incremento de precios fue alquiler de vivienda, combustibles y electricidad, que subió 2,53%, seguido de alimentos y bebidas con 1,38% y transportes y comunicaciones con 0,81%.

Las autoridades monetarias atribuyen la mayor inflación de los últimos meses a factores internacionales, como la fortaleza del dólar.

La economía de Perú estuvo de capa caída a causa de los embates de la pandemia y cayó en recesión desde 2020 hasta junio pasado, cuando logró emerger del hoyo. A causa de la pandemia Perú semiparalizó su producción más de 100 días en 2020, lo que provocó una dura caída del PIB de 11,12%. En 2020, Perú registró una inflación de 1,97%.

Más en Exitosa

The post Inflación en Perú fue de 0,98% en el mes de agosto, según INEI appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.