Super Mensajes

Luego de que se reportara el presunto caso de bullying contra un estudiante de 10 años del colegio “Santa María Marianistas” de Surco, Indecopi inició una investigación para constatar los hechos y verificar si el centro educativo cumplió con las obligaciones que establece la Ley que promueve la convivencia sin violencia en las aulas.

A través de un pronunciamiento, la entidad señaló que en caso comprobarse que hubo conductas infractoras, el colegio podría ser sancionado, en el marco de un procedimiento administrativo sancionador por protección al consumidor, con una multa de hasta 450 UIT equivalente a S/ 2´070,000.00.

Quizás te interese leer: Dimitri Senmache descarta renunciar al Ministerio del Interior por fuga de Juan Silva

Además, Indecopi señala que en lo que va del año, se han registrado 1923 casos de violencia sexual, física y psicológica entre estudiantes de colegios estatales y privados, según el portal ‘SíseVe’ del Ministerio de Educación.

Al respecto, el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, instó a las instituciones del Estado, colegios privados y a las familias a combatir de manera conjunta esta problemática que viene afectando a los niños y niñas del país.

  • FISCALÍA INICIA INVESTIGACIÓN PRELIMINAR

Este último jueves, la Tercera Fiscalía de Familia de Lima Centro decidió abrir una investigación preliminar sobre el caso del presunto bullyng escolar.

“Como parte de las primeras diligencias se ha solicitado un informe a las autoridades del colegio respecto a los hechos acontecidos y la identidad de los estudiantes que estarían involucrados en este hecho”, señalaron.

Síguenos en redes sociales

The post Indecopi investiga al colegio Santa María Marianistas tras presunto caso de bullyng escolar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.