Super Mensajes

¡Con ellos no es! En entrevista para Exitosa, el jefe de Imagen de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Iquitos, Teddy Flores, recomendó a la población contratar personal de seguridad cuando acudan a las entidades bancarias para retirar montos fuertes de dinero, en vista de los constantes asaltos en dicha ciudad.

El representante de la PNP realizó esta declaración luego que la conductora de Exitosa en Iquitos, Karolina Villacorta, le hiciera saber que un efectivo policial le respondió de la siguiente manera: “Si ustedes saben que les van a robar para qué sacan tanta cantidad, por coj*dos se dejan robar“.

“Seguramente [lo que te dijo ese efectivo] pues es una reacción de cualquier persona, ¿qué medida de seguridad podría haber adoptado esta persona que saca una cantidad de dinero?, ¡ninguna! Se sube a un motocar, sin las más mínimas medidas de seguridad y es víctima del asalto, entonces en eso debemos tomar conciencia también”, declaró en nuestro medio.

Y pasó a brindar el polémico consejo: “Tan difícil es contratarse a un personal de seguridad para que los acompañe, si es que va a desplazarse con dinero en efectivo y en enorme cantidad, algo tenemos que hacer los usuarios de los bancos para no ser víctimas de los malhechores”.

Ante la indignación de la periodista, el jefe de Imagen de la institución reveló que han dispuesto el replanteamiento del servicio policial en Iquitos.

Karolina Villacorta

 A su turno, Karolina Villacorta calificó esta mañana de “lamentables” las declaraciones de Teddy Flores. “Prácticamente nos ha dicho que, a tanta ola de delincuencia que hay en la ciudad de Iquitos, hay que contratar personal de seguridad privado para que puedan resguardarnos. Esa ha sido su respuesta”, anotó.

Informó que, a raíz de la controversial recomendación, abrió las líneas telefónicas y recibió el malestar de la población iquiteña debido a que la ola de delincuencia es un problema de todos los días.

“Ayer hemos tenido un asalto en horas de la noche. La población está cansada y que el jefe de imagen salga a dar ese tipo de declaraciones la población uno se pregunta para qué está la Policía“, manifestó.

Asimismo, reveló que Flores solicitó que se retire el video de sus declaraciones de las redes sociales de Exitosa bajo al argumento de que afecta la imagen de la Policía. Sin embargo, ella se negó debido a ninguna de sus palabras fueron editadas ni inventadas.

“Lo hemos invitado [para que dé su descargo], le dije que la tribuna del programa están abiertas para él a fin de que dé a conocer el trabajo de la Policía, pero ha dicho que no lo va a hacer, que eso sería alimentar el show y el morbo, y que no se va a prestar para eso“, precisó.

The post ¡Increíble! Iquitos: PNP recomienda contratar personal de seguridad cuando retiren montos fuertes de dinero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.