Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, dijo que la medida de incluir al GLP para envasado en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles derivados del Petróleo (FEPC) beneficia más a las provincias.

“El mayor impacto está fuera de Lima, en las provincias, porque la alternativa al GLP es la conexión domiciliaria de gas natural, que está básicamente en la capital del país y muy poco en otras ciudades. En Lima hay una buena cantidad de familias que ya tienen la conexión de gas a domicilio, que se distribuye por tuberías y es más barato”, explicó el responsable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

También puedes leer: Alistan plan para que las mypes formalizadas sean productivas

Francke dejó en claro que con esta medida no se alterará la sostenibilidad fiscal y sostuvo que hay dos herramientas complementarias para atender el tema del gas de las familias, que es una gran preocupación para el gobierno.

El Dato: Hace unas semanas, el ministro de Economía se reunió con el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde y se conoció que su continuidad estaría asegura; sin embargo, hasta el momento Pedro Francke no se pronuncia.

“Por un lado está el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE),un bono focalizado que ya se aumentó de 16 a 20 soles. Y, por otro, tenemos el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, que funciona ya para varios combustibles”, refirió.

También puedes leer: “Debemos encadenar a grandes empresas con trabajo de pymes”, considera ADEX

Ratificó que incluir otra vez el GLP en el fondo, con nuevas políticas, logrará una rebaja en el precio del balón de 10 kilogramos en S/11.

The post Inclusión del GLP en el Fondo de Estabilización beneficia a provincias, sostiene Francke appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.