Super Mensajes

Cuando estaban por distribuirse en los principales mercadosde Lima, la Policía incautó más de 30 millones de soles falsificados; los cuales estaban impresos en planchas de billetes de 100 soles. La fabricación ilegal se inició en el distrito de Villa El Salvador (VES) y se tenía pensado iniciar el reparto desde Ventanilla hacia diferentes centros de abastos.

También te puede interesar: Comas: Olla común, formada recientemente, pide ayuda para seguir alimentando 120 personas

Los detenidos, identificados como Luis Chaupin Sierra y  Javier Pajuelo Rivero, fueron intervenidos por el delito contra el orden financiero y monetario. La detención se realizó cuando Chaupin, cabecilla de la banda criminal “Los Cuñeros” y apodado como “Cojo” o “Julio”, sostenía una reunión con Pajuelo en un inmueble ubicado en VES.

Allí estaban planificando la compra de insumospara la fabricación de billetes falsificados. Además, preparaban su posterior distribucióna nivel nacional. Sin embargo, no contaban con que los agentes policiales estaban tras sus pasos. En el domicilio, se retuvo también:

  • Máquina de impresión marca.
  • Juego de Fotolitos conteniendo imágenes de las denominaciónes s/ 20,  s/ 50, s/ 100
  • Laptop marca Toshiba color negro.
  • Tres Usb.
  • Una Insolodora.

Caber recordar que esta no es la primera vez que la autoridad los sorprende. Tal como lo detalle el informe policial, Chaupin fue detenido en el 2015 por estar inmerso en delitos monetarios. Se le encontró  en su poder la suma de 100 millones de soles falsos.

Asimismo, la reportera de Exitosa mencionó que uno de los delincuentes salió de prisión recientemente al considerársele como población vulnerable durante la pandemia.

 Declaraciones

En declaraciones a la prensa, coronel PNP Ghino Malaspina del Castillo, jefe de la División Territorial Norte 3, calificó de ‘duro golpe‘ la detención de la banda criminal “Los Cuñeros”.

“Con esto, la Policía Nacional del Perú le ha dado un duro golpe y saca de las calles a estos dos malos sujetos, que también trabajaban con malos elementos para terminar el ciclo completo de la elaboración, fabricación y distribución“, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Incautan 30 millones de soles falsificados que estaban por ser distribuidos en los mercados de Lima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.