Super Mensajes

La aldea infantil “Señor de la Soledad”, que se encuentra en el distrito Independencia, en la provincia de Huaraz, en la región Áncash, podría ser reubicada a un lugar más seguro, así lo informó, la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash, Lisbeth Valderrama Velásquez.

“Desde la Gerencia de Desarrollo Social, tenemos tres propuestas para reubicar la aldea, pues el lugar no es el adecuado para los menores. Antes que culmine el mes de mayo, los niños deberían estar ya en un ambiente diferente, aún no puedo decir el lugar porque está en evaluación”, dijo Valderrama.

 Te puede interesar: Áncash: PNP rescata 22 ovinos que fueron robados en Ticllos

Además, comentó que tras la muerte de una menor de edad, se cuenta con una enfermera de manera permanente y profesionales en la salud mental.

“Los niños están acudiendo también a las clínicas, a los hospitales y ahora el GRA ha dispuesto una enfermera en la aldea para ocuparnos de manera permanente de los pequeños”, sostuvo.

Esto después que la representante de la Defensoría del Pueblo Soledad Rodríguez, informara que en la aldea infantil, había serias deficiencias; tales como la falta de una enfermera, el cambio constante de profesionales en psicología y pésima infraestructura del albergue Señor de la Soledad.

También puedes leer: Chimbote: Policía rescató a venezolanos secuestrados en hotel “El Polo”

DATO:

Cabe mencionar que Una adolescente de 15 años de iniciales M.G.F.M. murió al interior de una de las habitaciones de la aldea infantil “Señor de la Soledad”, en el distrito Independencia, en la provincia de Huaraz, en la región Áncash.

El hecho se reportó al promediar las 8:30 de la mañana, por lo cual, familiares de la menor llegaron desesperados y consternados a pedir información de las causas de la muerte de la joven.

Asimismo, al lugar llegaron autoridades del Gobierno Regional, peritos y efectivos del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Huaraz y el fiscal provincial Marco Espinal Bravo, de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, quien informó que el cuerpo no tenía signos de violencia.

Según las declaraciones del personal de la aldea, la menor estaba en su cama. Ellos reiteradamente la llamaron, pero al ver que no respondía, se percataron de su deceso.

Más información:

 

The post Huaraz: Buscan reubicar aldea infantil “Señor de la Soledad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.