InicioPrincipalHoy se cumple un año de la declaración de pandemia de Covid-19 por la OMS

Hoy se cumple un año de la declaración de pandemia de Covid-19 por la OMS

Este jueves 11 de marzo se cumple el primer año desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la Covid-19 como pandemia, debido a que la enfermedad se propagó con rapidez a por todo el mundo y ocasionó diferentes problemas de salud en las personas infectadas. La información del coronavirus fue difundida en diciembre del año 2019 para alertar a los ciudadanos sobre la gravedad de dicho mal; sin embargo, en enero...The post Hoy se cumple un año de la declaración de pandemia de Covid-19 por la OMS appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa11 de marzo, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Este jueves 11 de marzo se cumple el primer año desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la Covid-19 como pandemia, debido a que la enfermedad se propagó con rapidez a por todo el mundo y ocasionó diferentes problemas de salud en las personas infectadas.

La información del coronavirus fue difundida en diciembre del año 2019 para alertar a los ciudadanos sobre la gravedad de dicho mal; sin embargo, en enero del 2020 tomó notoriedad, pero los primeros casos de personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2 se reportaron entre febrero y marzo en los diversos países. Esta entidad anunció, hace un año, que a nivel mundial se presentaba una difícil situación sanitaria por el coronavirus y que, por ese motivo, se declaró pandemia.

También puedes leer: COVID-19 | Afiliados al SIS con enfermedades severas serán vacunados en sus domicilios

A pesar de que la OMS se resistía a llamarla pandemia, el año pasado informó a nivel mundial que el coronavirus traería diferentes problemas sanitarios, por lo que se debería tomar acciones frente a esta enfermedad de manera inmediata.

En la actualidad, la Covid-19 ha ocasionado que más de 118 millones de infectados y más de 2,6 millones de defunciones por dicha enfermedad.

Cabe señalar que, el 11 de marzo del 2020, la mayoría de las autoridades de diferentes países declararon en aislamiento social obligatorio con el objetivo de luchar contra el coronavirus y disminuir los casos de personas infectadas con graves problemas de salud. En ese momento se registraron unas 329 personas fallecidas por el nuevo coronavirus en el mundo, más tarde la cifra aumentó a 1.000 defunciones y a mediados de abril alcanzó a más de 7.000 fallecidos diarios.

Más información:

The post Hoy se cumple un año de la declaración de pandemia de Covid-19 por la OMS appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

ATU prorroga hasta septiembre la adecuación de las nuevas señaléticas para los vehículos de transporte público
Exitosa

ATU prorroga hasta septiembre la adecuación de las nuevas señaléticas para los vehículos de transporte público

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) extendió el proceso de adecuación para que los vehículos de transporte público puedan adaptarse a las nuevas las especificaciones técnicas de señaléticas y elementos informativos internos y externos.

Más vistos

SBS refuerza la seguridad en operaciones con tarjetas de crédito y débito
Andina

SBS refuerza la seguridad en operaciones con tarjetas de crédito y débito

Con la finalidad de reforzar la seguridad de las operaciones con tarjetas de crédito y débito en beneficio de los usuarios del sistema financiero, el 1 de julio entrarán en vigencia las medidas para la correcta validación de la identidad del usuario, aprobadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),mediante Resolución SBS N.°2286-2024.

Puente Chancay: el 15 de julio se restablecerá el tránsito en tramo de Panamericana Norte
Andina

Puente Chancay: el 15 de julio se restablecerá el tránsito en tramo de Panamericana Norte

El martes 15 de julio se restablecerá el tránsito en el puente Chancay, anunció el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),César Sandoval, quien inspeccionó esta mañana el inicio de los trabajos para la demolición del puente colapsado ubicado a la altura del kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia limeña de Huaral.

Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa
Andina

Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) inauguró hoy las nuevas luces de aproximación del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, con lo que se dio por concluida la reposición integral del anterior sistema que fue destruido en los actos vandálicos de fines del 2022 e inicios del 2023.

Fluminense elimina al Inter de Milán con autoridad en el Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen
La Primera

Fluminense elimina al Inter de Milán con autoridad en el Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen

El campeón de la Libertadores impuso su jerarquía con un 2-0 ante el subcampeón europeo y avanza a cuartos de final. Fluminense dio el golpe más sonoro hasta ahora en el Mundial de Clubes 2025 tras derrotar 2-0 al Inter de Milán en el Geodis Park de Estados Unidos. En un partido marcado por el […]

Recién agregados

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados