Super Mensajes

Este jueves 11 de marzo se cumple el primer año desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la Covid-19 como pandemia, debido a que la enfermedad se propagó con rapidez a por todo el mundo y ocasionó diferentes problemas de salud en las personas infectadas.

La información del coronavirus fue difundida en diciembre del año 2019 para alertar a los ciudadanos sobre la gravedad de dicho mal; sin embargo, en enero del 2020 tomó notoriedad, pero los primeros casos de personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2 se reportaron entre febrero y marzo en los diversos países. Esta entidad anunció, hace un año, que a nivel mundial se presentaba una difícil situación sanitaria por el coronavirus y que, por ese motivo, se declaró pandemia.

También puedes leer: COVID-19 | Afiliados al SIS con enfermedades severas serán vacunados en sus domicilios

A pesar de que la OMS se resistía a llamarla pandemia, el año pasado informó a nivel mundial que el coronavirus traería diferentes problemas sanitarios, por lo que se debería tomar acciones frente a esta enfermedad de manera inmediata.

En la actualidad, la Covid-19 ha ocasionado que más de 118 millones de infectados y más de 2,6 millones de defunciones por dicha enfermedad.

Cabe señalar que, el 11 de marzo del 2020, la mayoría de las autoridades de diferentes países declararon en aislamiento social obligatorio con el objetivo de luchar contra el coronavirus y disminuir los casos de personas infectadas con graves problemas de salud. En ese momento se registraron unas 329 personas fallecidas por el nuevo coronavirus en el mundo, más tarde la cifra aumentó a 1.000 defunciones y a mediados de abril alcanzó a más de 7.000 fallecidos diarios.

Más información:

The post Hoy se cumple un año de la declaración de pandemia de Covid-19 por la OMS appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.