Super Mensajes

Con el objetivo de evitar las aglomeraciones, desde hoy se pagará el Bono de S/600 a los hogares beneficiarios que no tengan algún integrante dentro de los programas sociales, pero que sí manejen una cuenta bancaria o billetera digital.

“Se estará dando inicio al segundo tramo del Bono 600 soles con quienes tienen acceso a productos en entidades financieras, ya sea cuentas de ahorros o billeteras electrónicas”, explicó Santiago García, del área de la Banca de Servicios del Banco de la Nación.

También puedes leer: Cinco regiones tienen el 57% de inversión en obras por impuestos

Agregó que hay canales alternos para entregar el subsidio del Gobierno, como la banca celular, mediante la cual pueden hacer el cobro a través de los cajeros automáticos y agentes Multired.

El Dato: El funcionario del Banco de la Nación dijo que el cobro del bono de S/600 estará disponible hasta el 31 de mayo próximo. “En este segundo tramo, se está considerando diferentes instituciones y cajas que operan en el Perú”, indicó.

Bajo esta premisa, hoy también se publicará un cronograma para que las personas sepan a quiénes les toca esta modalidad digital.

“Se debe ingresar a la página web o plataforma digital www.bono600.gob.pe [CLICK AQUÍ],y si le toca banca celular se registrarán los datos del beneficiario, así como su número de celular. Al terminarse el registro en la plataforma se recibirá un mensaje con una clave de cuatro dígitos, y con esa clave se hará efectivo el cobro del bono en los 940 cajeros automáticos y más de 11,500 agentes Multired con que cuenta el Banco de la Nación”, detalló.

También puedes leer: PBI disminuye en -1,7% en cuarto trimestre de 2020 por la pandemia

Insistió que no es necesario acudir a una agencia bancaria para saber si es beneficiario del Bono 600.

“Por la página web se puede conocer si una familia accede al bono de S/600”, añadió.

The post Hoy entregan Bono de S/600 por cuenta bancaria o billetera digital appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.