Super Mensajes

Sporting Cristal vuelve a ser líder de la tabla de posiciones tras vencer 3-2 a Deportivo Garcilaso, por la fecha 11 del Torneo Apertura. Los hinchas de la escuadra rímense no dudaron en mostrarse contentos con el rendimiento del "equipo de sus amores" y aseguraron que "a paso de campeón" van demostrando ser el club más grande del Perú.

Triunfo celeste

El equipo de Enderson Moreira llegó hasta el Cusco para afianzar su posición en su lucha por conseguir el ansiado título del torneo de fútbol nacional.

Sporting Cristal tuvo algunas complicaciones a solo 10 minutos del partido, ya que Alexi Gómez centró en el área y complicó a Renato Solís. Luego, Christian Ramos mandó un cabezazo que fue rechazado por Gianfranco Chávez.

Sin embargo, en el minuto 22, Joao Grimaldo aprovechó la mala posición de la defensa de Garcilaso y anotó el primer gol a favor del equipo rímense. Pero ese no fue la única alegría que el joven de 21 años dio a sus hinchas, ya que en el minuto 27, se impuso con un segundo gol por izquierda tras superar a Diego Penny.

Garcilaso dio su mayor esfuerzo en la cancha y Gaspar Gentile le devolvió la fe a sus seguidores al anotar el primer gol, pero nuevamente el equipo cervecero fue superior con Santiago González, quien dejó al finalizar el primer tiempo el marcador en 3-1.

¿Fueron superiores?

El equipo cusqueño realizó varios cambios para tener un mejor dominio del balón y tratar de revertir el marcador que no iba a su favor. Es así como su jugador Chicaiza pegó un derechazo cruzado y convierte de penal ante Sporting Cristal, pero no fue suficiente para lograr ganarle antes de finalizar el partido.

Con esta victoria, Sporting Cristal recupera el liderato con 28 puntos, mientras que en segundo lugar se mantiene Universitario de Deportes con 27 puntos y seguido está Alianza Lima con solo 21 puntos. Cada una de estos equipos buscará una nueva victoria que los ayude a conseguir el título de la Liga 1.

Reacción de los hinchas

Tras ver que el cuadro cervecero logró ganar el partido, sus hinchas no dudaron en expresar la gran emoción que sentían al verlos en el primer lugar de la tabla de posiciones y a través de las redes sociales como X, dejaron sus más insólitas reacciones, sin tener consideración por el resto de equipos en competencia.

"Contra todo seremos campeones", "ganó el más grande del Perú. Fuera Cristal TLV", "un buen triunfo", "siempre confié en ti", "somos los mejores", "ganó SC con mucho mérito y lo valoramos", "sigamos caminando a paso seguro", "vamos a paso de campeón", "qué gran jugador es Santiago González", "a seguir trabajando con humildad", "qué lindo es estar en la punta", "duela a quien le duela", "somos líderes, nadie nos mueve", "bien Joao, a seguir así", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas.

De esta manera, los hinchas de Sporting Cristal mantienen viva la esperanza de lograr ser los campeones del Torneo Apertura de la Liga 1 tras lograr vencer 3-2 a Deportivo Garcilaso, y no dudan en alentar al club "en las buenas y en las malas".