Super Mensajes

¡Atención! David Pineki Moyano, hijo de María Elena Moyano, quien fue víctima de Sendero Luminoso, se refirió este martes al cadáver del terrorista Abimael Guzmán Reinoso, quien perdió la vida el pasado sábado en su celda de la Base Naval. Como se conoce, aún no se ha definido qué destino tendrán los restos del criminal más sanguinario de nuestro país.

Si me pongo drástico, lógicamente no me puedo poner al nivel de ellos, pero está claro que yo desaparecería todo rastro de él (Abimael Guzmán). Yo desaparecería todo rastro de él y que no se supiera más de que existió. Sería lo ideal, sobre todo para el país”, indicó Pineki Moyano, en diálogo con Canal N.

Al igual que diferentes voces, el hijo de la desaparecida activista y defensora de los derechos humanos se mostró en contra de que el cuerpo del líder de Sendero Luminoso reciba sepultura, puesto significaría irrespetar a los familiares de las víctimas del terrorismo.

Quizás te interese leer | Congreso: Aprueban suspensión de elecciones primarias a realizarse en 2022

“Eso no hay que permitirlo. Puede haber un respeto por la familia, o si no la tuviera, pues lo mismo. Incinerarlo y que nadie sepa dónde están enterrados los restos”, añadió David Pineki.

Como se recuerda, María Elena Moyano, conocida defensora de los derechos humanos y presidenta de la Federación Popular de Mujeres de Villa El Salvador, fue asesinada un sábado 15 de febrero de 1992, cuando apenas tenía 33 años, a manos de Sendero Luminoso.

GOBIERNO PREPARA LEY PARA INCINERAR CADÁVER DE ABIMAEL GUZMÁN

Este martes, se conoció que el gobierno viene trabajando en la elaboración de una ley para incinerar el cadáver del jefe histórico de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

“Desde el Poder Ejecutivo, se está promoviendo un proyecto de ley, que dará a conocer el presidente de la República, Pedro Castillo, a fin de permitir la incineración del fallecido terrorista Abimael Guzmán”, precisó el ministro Juan Carrasco.

Más en Exitosa

The post Hijo de María E. Moyano sugiere incinerar cuerpo de Abimael y que nadie sepa dónde están los restos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.