Super Mensajes

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, se pronunció sobre la entrega del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, para convertirse en colaborador eficaz dentro de las investigaciones que recaen sobre el presidente de la República, Pedro Castillo.

También te puede interesarAlejandro Muñante: “Es probable que no solo se elija a la nueva presidenta del Congreso, sino también del Perú”

Luego de conocerse que el exfuncionario se puso a disposición de la Fiscalía desde el pasado sábado 23 de julio, el legislador uso sus redes sociales para indicar que Pacheco está involucrado directamente en las investigaciones del jefe de Estado, como los ascensos en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, o la presión sobre la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat),además de la acusación de negociaciones con el empresario Zamir Villaverde.

“Bruno Pacheco no solo tiene responsabilidad directa en caso ascensos irregulares en Fuerzas Armadas y presiones a la SUNAT. Antes de que Castillo asuma la presidencia ya negociaba cuotas de poder con Zamir Villaverde. Ahora que habría aparecido, hacerlo hablar es clave”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

¿Cómo fue la entrega de Bruno Pacheco?

Según la información brindada por El Comercio, el exsecretario se puso en contacto con el equipo de la fiscal Marita Barreto al notar que su paradero estaba cerca de ser descubierto por las fuerzas del orden, por lo que, luego de una negociación con la Fiscalía y el grupo especial de la Policía, Pacheco se entregó para colaborar con el Ministerio Público.

Además, la decisión del exfuncionario también responde a un temor de su parte a que atenten contra su vida y por complicaciones de salud.

Más noticias en Exitosa:

The post Héctor Ventura sobre Bruno Pacheco: “Ahora que apareció, hacerlo hablar es clave” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.