Super Mensajes

En comunicación con Exitosa, el abogado penalista Carlos Rivera, considera que los audios difundidos entre el empresario Zamir Villaverde y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, sobre el presunto soborno, agrava el proceso legal de altos funcionarios y hasta del mandatario Pedro Castillo.

“Hay un empeoramiento de las circunstancias legales de altos funcionarios, empezando por el propio presidente de la República, me parece que es un hecho realmente grave y que da cuenta de que se han venido produciendo desde el inicio de la gestión de Pedro Castillo una serie de acontecimientos vinculados a actos de corrupción”, declaró en diálogo con Jesús Verde, en el programa de ‘Hablemos Claro’.

Como se recuerda, la semana pasada, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ordenó ampliar la investigación preliminar en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, debido a que habría cometido el presunto delito de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, así lo informó el Ministerio Público a través de sus redes sociales.

También puedes leer | Gobierno aprueba reglamento para la libre disposición de la CTS

Seguidamente, calificó de positiva la decisión de la Fiscalía de la Nación de iniciar una investigación contra Castillo Terrones debido a la gravedad del asunto que implica a muchos personajes políticos de su entorno, y confía en que, pese al pedido de nulidad que ha planteado su defensa, “vamos tener a un presidente sometido al curso de una investigación de carácter penal”, lo cual significa que en algún momento estará “sometido a algún tipo de limitación”.

Asimismo, lamentó que muchos de los ex jefes de Estados del Perú estén involucrados en actos de corrupción, y que en la actualidad, cuenten con una serie de denuncias o investigaciones por su mala gestión.

“Todos los presidentes de la República, excepto el gobierno transitorio de Paniagua y luego de Francisco Sagasti, ha habido demasiadas circunstancias en las cuales, la cabeza del Ejecutivo ha estado directamente involucrado en diversos hechos delictivos, sean temas de corrupción o inclusive, temas de privación de los derechos humanos”, apuntó Rivera.

Más en Exitosa

The post “Hay un empeoramiento de circunstancias legales empezando por el presidente”, señala el abogado penalista appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.