Super Mensajes

¡Atención! En el marco de la pandemia del COVID-19, el Instituto Nacional de Salud (INS) reveló que hasta la fecha, solo se tiene el reporte de 5 casos de la variante Delta que han necesitado hospitalización a nivel nacional, a pesar de que la cifra de contagios con esta cepa asciende a casi 200.

“Cada semana evaluamos un número adecuado de muestras y en ellas estamos viendo un incremento de Delta, sin embargo, Gamma y Lambda siguen siendo los prevalentes“, detalló el doctor Luis Fernando Donaires, director del Centro Nacional de Salud Pública del INS.

Puedes leer: Exministro Ugarte se mostró en contra de la presencia de público en duelos de la Selección Peruana

Como se conoce, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, alertó este lunes que la presencia de la variante Delta del COVID-19 en el país continúa en expansión e indicó que hasta la fecha ya se han reportado casi 200 casos en más de 14 regiones del Perú.

“El reporte que tenemos de ayer es que estamos en 194 casos en el país. Tenemos más de 14 regiones con la variante Delta, todo indica que se va a seguir expandiendo […] El riesgo es que esta variante es muy contagiosa y en los países donde se ha desarrollado, en la mayor parte de los países del mundo, ha incrementado su presencia de manera muy rápida”, mencionó Cevallos.

Además, durante la última ‘Vacunatón’, el titular del Minsa indicó que el descenso de la segunda ola en el Perú se ha detenido y se ha estabilizado. “La experiencia internacional indica que cuando esto se sucede, podríamos estar empezando una tercera ola en la región y eso es riesgoso”, manifestó.

MÁS EN EXITOSA

The post Hasta el momento, hay 5 casos de la variante Delta que han necesitado hospitalización, según INS appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.