Atención. Este jueves, Julio Guzmán, candidato presidencial del Partido Morado, señaló en Exitosa que Martín Vizcarra traicionó al país por vacunarse antes y jamás lo defendió en la ‘Marcha Nacional’, cuando su grupo político salió a las calles. “Salimos para defender al país”, afirmó.

En declaraciones para el bloque Elige Bien de Hablemos Claro, Guzmán indicó que cuando salieron a manifestarse durante la Marcha Nacional de noviembre del 2020 fue para defender al país tras el ingreso del presidente interino Manuel Merino de Lama.

“El señor Martín Vizcarra tiene que rendirle cuentas al país porque traicionó a todos los peruanos vacunándose antes a escondidas, y cuando salimos el año pasado (Marcha Nacional noviembre 2020), fue para defender al Gobierno, no salimos para defender a Vizcarra. Defendimos la estabilidad política del Perú y la democracia, tal como lo dijimos en ese momento. El día de hoy, Vizcarra está disparando contra mí y contra el Partido Morado”, manifestó.

También puedes leer: Frepap prepara proyecto de ley para los que no llegan a 20 años de aportes ONP

MANUEL MERINO

En esa línea, Guzmán recordó que si es que no se sacaba a Manuel Merino de la presidencia, no se hubiera podido tener ni una vacuna contra la covid-19, ya que las naciones del mundo y de la región, no lo habían reconocido como un jefe de Estado.

“Si es que no se hacía eso (Marcha Nacional), el día de hoy hubiésemos tenido al señor Manuel Merino gobernando, no nos olvidemos de eso. Si el Merino fuera presidente hoy no hubiéramos tenido ni una sola vacuna, ni un peruano se hubiera vacunado. No solo por la incompetencia de ese señor, sino porque los gobiernos extranjeros no lo reconocían como gobierno, y probablemente no le iban a vender ni una sola vacuna”, aseveró.

CORRERSE DE PROBLEMAS

Julio Guzmán, descartó que exista una correlación entre su manera de hacer política con la huida que emprendió en un edificio en el distrito de Miraflores tras un confuso incendio. Esta declaración la realizó luego que Nicolás Lúcar, conductor de Exitosa, le consultara sobre dicho cuestionamiento.

También puedes leer: Hoy debaten la ley Fonavi en el Congreso y se aprobaría la devolución a los aportantes

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Guzmán: “Nosotros salimos a las calles para defender al país no a Vizcarra” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.