Super Mensajes

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa),Gustavo Rosell de Almeida, afirmó que el Perú aún no afronta una tercera ola de la covid-19, pero aseguró que el sector se viene preparando ante esta situación, el cual se espera que se presente en el mes de setiembre.

Desde el Estadio Ollantaytambo de Ate, donde se dio inicio a la sexta vacunatón, el funcionario explicó que la llegada de una tercera ola será confirmada por el Minsa cuando detecten un incremento de manera ininterrumpida de casos y fallecimiento por covid-19, por lo que están monitoreando distrito por distrito.

“Vamos a estar seguros de que estamos en tercera ola cuando semana a semana, ininterrumpidamente, empiezan a crecer el número de casos y fallecidos. Entonces, nosotros hacemos el monitoreo por distrito, pero no solamente hacemos un conglomerado porque en algún lugar va a empezar. Entonces, tenemos que monitorear distrito por distrito”, manifestó a los medios de prensa.

También puedes leer | Pedro Castillo anuncia reapertura de frontera en Tacna y Tumbes luego de la vacunación

“Por ejemplo, Lima ha tenido dos semanas de incremento, que es una alerta temprana que lanzamos hace semana y media donde tuvimos brotes por Gamma y por Delta, se ha estabilizado, y por ahora no podemos decir, epidemiológicamente hablando, que estamos en una tercera ola, más aún cuando los casos y fallecidos siguen bajando. Nosotros alertaremos de forma temprana y oportuna”, añadió.

Asimismo, indicó que, como parte del plan diseñado por el Minsa, vienen coordinando la adquisición inmediata de plantas de oxígeno, la implementación de camas con cánulas de alto flujo, el incremento de pruebas moleculares, entre otras acciones, a fin de “prolongar la tercera ola”.

“Recuerden que la disminución de casos en la primera ola duró unas 15 semanas aproximadamente, la segunda ola estamos entrando a 19 semanas de descenso o sea hemos prolongado 4 semanas más considerando la primera ola, y nuestra intención es seguir prolongándolo hasta tener mayor cantidad de personas vacunadas”, refirió.

Más en Exitosa

The post Gustavo Rosell: “No podemos decir que estamos en una tercera ola de covid-19” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.