Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el legislador Guillermo Bermejo(Perú Democrático) consideró que el pleno del Congreso rechazó el acuerdo para realizar la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el país “como forma de boicot al Gobierno”, utilizando la excusa del pedido de la organización de implementar “un baño neutro” para los participantes. 

Ellos se quieren negar por ignorancia y otros porque es su forma de boicotear al Gobierno. Han encontrado un párrafo con el tema del baño (neutro) y con eso ponen en riesgo (la realización del evento). Son cosas que no se pueden aceptar”, dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Congreso está aprobando leyes por aprobar para inflar sus cifras de producción, afirma especialista

Bemejo Rojas consideró que la intención de dejar mal al gobierno ante la esfera internacional proviene de “un grupo que ha intentando dar un golpe parlamentario y que hoy quiere seguir boicoteando al país”.

“Me imagino que hoy va a ser la comidilla internacional que el Congreso de la República rechaza el proyecto para que se dé esta reunión de la Asamblea General de la OEA en Perú porque no les gusta un término de baños neutros para personas con una opción sexual diferente. ¿Te parece que en eso se puede sentar el debate?“, cuestionó.

El congresista, que recientemente lanzó su partido político Voces por el Perú, lamentó que sus colegas iniciaran una discusión en torno a este tema y recordó que este tipo de narrativas conservadoras no solo vienen del sector de la derecha, sino que también se escuchan desde una parte de la izquierda.

“Tenían que escuchar las declaraciones de varios personajes. Por supuesto que es un tema ideológico y no solo de la ultraderecha y el fujimorismo, sino de sectores que vienen de izquierda, pero creo que no se han terminado de enterar que son conservadores y medios fascistas“, añadió.

Rechazan pedido

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante (Fuerza Popular),indicó ayer que “la OEA pretendió introducir cambios en el derecho interno peruano, con tema de ideología de género“.

En esa línea, indicó que el Estado peruano y la OEA deberán suscribir un nuevo acuerdo para que pueda celebrarse la reunión prevista para octubre en Lima.

Para Bermejo Rojas, este nuevo acuerdo no se podrá concretar debido a que la legislatura actual está por culminar.

Es una mentira lo que han dicho ayer. Dijeron que ‘si devolvemos el proyecto en 72 horas, nos pueden responder’. Pero, ¿con qué legislatura lo vamos a aprobar? Si ya nosotros nos vamos hasta que haya votaciones el 25 o 26 de julio. ¿Esa es la imagen que queremos dar del país?”, precisó.

También te puede interesar: Mesías Guevara: La solución a la crisis es un adelanto de elecciones

Más noticias en Exitosa:

The post Guillermo Bermejo tras rechazo de Asamblea de la OEA en Perú: “Es un boicot al Gobierno” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.