Super Mensajes

El expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, respaldó la decisión de la bancada de Perú Libre de no otorgarle el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

MIRA: Maricarmen Alva propone a Mirtha Vásquez reunirse este lunes 18 de octubre

Esto, luego que el secretario general del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, difundió un comunicado del acuerdo de la Asamblea Extraordinaria de Perú Libre, donde también se determinó expulsar a algunos miembros y recomponer la bancada oficialista en el Congreso de la República.

Bellido Ugarte señaló que los militantes acatarán las decisiones tomadas en la asamblea. “Los militantes siempre somos orgánicos, acatamos todo los puntos aprobados en la Asamblea Nacional Extraordinaria. Nuestra voz desde la provincia La Convención, distrito Quellouno. Viva el Perú. Viva los trabajadores del campo y la ciudad”, señaló el legislador de Perú Libre a través de su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento de la Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Político Nacional Perú Libre, que fue difundido este jueves por Cerrón Rojas, señala los motivos por los cuales no otorgarán el voto de investidura al Gabinete Vásquez.

En primer lugar, la bancada oficialista rechazó las designaciones de Dina Boluarte y Betssy Chávez como ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú y ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, respectivamente. El nombramiento de ambas legisladoras, según el comunicado, no significa una real presencia de Perú Libre en el Poder Ejecutivo, pues esta decisión no habría sido coordinada.

MIRA: Roberto Kamiche: “No tengo conocimiento” sobre decisión de PL de no otorgar voto de confianza al Gabinete

MÁS EN EXITOSA

The post Guido Bellido respalda decisión de Perú Libre de no otorgar voto de confianza al Gabinete Vásquez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.