Super Mensajes

En el celular de la novia del agresor que estuvo a punto de gatillar un arma en el rostro de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se halló no solo el plan contra la lideresa argentina, sino incluso otros ataques en las que se incluía lanzar bombas molotov contra la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

También te puede interesar: Argentina: Detienen a una mujer por el ataque fallido contra Cristina Kirchner

Un mensaje del celular de Brenda Uliarte, novia de Fernando Sabag Montiel, el atacante de Cristina en Recoleta, ya ha movilizado a la policía, donde se identifican mensajes de grupos extremistas de ocasionar el caos en la nación.

“Tenemos que generar hechos, no protestas. Basta de quedarse puteando. Tenemos que pasar a la acción. Pongamos molotov en la Casa Rosada”, dice el texto. Sin embargo, no trascendió la fecha de la comunicación sobre la que informaron fuentes del caso y que ha causado preocupación por la trascendencia en la vida política del país.

Una fuente policial citada por la prensa argentina revela que “en el celular de Brenda Uliarte está todo el plan para atacar a Cristina Kirchner”. Estas evidencias, según la fuente, explicaría su importancia para que la jueza María Eugenia Capuchetti dispusiera el secreto del sumario.

La magistrada analiza ampliar la declaración indagatoria de Fernando Sabag Montiel y de su novia Brenda Uliarte para exhibirles las nuevas pruebas. “En el celular está todo el plan para atacar a Cristina. El celular es contundente”, dijo otra fuente de los tribunales. El celular es un Xaomi Note 9 y fue desbloqueado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En la “carpeta segura” del celular de Brenda Uliarte se encontraron constancias de mensajes guardados. En las tarjetas de memoria fotografías se ve al acusado con su arma.

Hay otra detenida

Una tercera persona fue detenida en el caso. Se trata de una amiga de Brenda Uliarte, según esa fuente, que no ofreció más detalles de su identidad ni si enfrenta una acusación. Su detención se produce tras las pericias al celular de Uliarte.

Lo más visto en Exitosa

The post Grupos extremistas tras fallido plan para atentar contra vicepresidenta argentina appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.