Super Mensajes

El general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri),señaló que la presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa),Rocío Leandro Melgar, “Camarada Cusi”, fue detenida en Ayacucho por “terrorismo”.

El general PNP aseguró que Rocío Leandro junto a otros detenidos habrían estado coordinando “acciones terroristas” desde Ayacucho, en comunicación con otros grupos de Cusco y Puno.

También puedes leer: CMP en Puno sobre protestas: Estamos indignados por la desproporción con la que han actuado las Fuerzas del Orden

“Esta detención es por terrorismo y nos ha permitido corroborar y comprobar que han venido liderando acciones terroristas en Ayacucho, coordinando con los departamentos de Puno y de Cusco. Las pruebas están ahí”, declaró a la prensa. Mencionó que la PNP tiene en su poder un video en donde se ve a la ‘Camarada Cusi’ “repartiendo dinero para la sonada del 15 de enero”.

Indicó que el operativo, que se realizó anoche para la detención de la presidenta del Fredepa, ha permitido recabar pruebas suficientes, entre ellos aparatos móviles que contienen chats grupales con información. 

“Tenemos siete equipos móviles para poder leer los grupos de WhatsApp, de Instagram y los contactos. Tendremos reveladoras noticias que dar a conocer a la opinión pública“, añadió.

Leandro Melgar formó parte de la organización terrorista Sendero Luminoso y fue detenida e internada en penales por participar en atentados en las décadas de los 80 y 90, según atestados de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote). Ahora es acusada de presuntamente azuzar y financiar las manifestaciones en Ayacucho.

También te puede interesar: Puno: policía que resguardaba el aeropuerto de Juliaca resultó herido por explosivo arrojado por vándalos

Más noticias en Exitosa:

The post Gral. Arriola sobre ‘Camarada Cusi’: “Han venido liderando acciones terroristas en Ayacucho, en coordinación con Puno y Cusco” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.