Super Mensajes

¡Atención! Este jueves, mediante sus redes sociales, la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, señaló que la reglamentación de la ley de las ollas comunes -finalmente- será publicado hoy.

“Las ollas comunes son nuestras aliadas para la lucha contra la pobreza y nuestro compromiso en su atención y fortalecimiento es firme. Por ello, en el Ejecutivo estamos en la fase final de la reglamentación de la Ley de Ollas Comunes, antes de su publicación el día de hoy”, indicó Boluarte mediante su cuenta de Twitter.

Quizás te interese leer | Los Olivos: Policía descartó alarma de tiroteo en colegio privado

Justamente, el último miércoles, la presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva, instó al Gobierno que reglamente la ley de las ollas comunes, “debido a que gran número de peruanos dependen de ellas para sobrevivir”. Además, cuestionó que esta no haya sido una prioridad del Ejecutivo, puesto que estamos ante una próxima una crisis alimentaria.

“Más de 240 mil peruanos sobreviven gracias a las ollas comunes y, a la fecha, el Ejecutivo no reglamenta la ley que garantiza su sostenibilidad y financiamiento. Estamos ante una crisis alimentaria, apoyar a las familias peruanas debería ser prioridad. El hambre no espera”, escribió Alva Prieto en su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que el pasado 8 de abril, el Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad (110 votos),el proyecto de ley que propone reconocer a las ollas comunes y garantizar su sostenibilidad, financiamiento y el trabajo productivo de sus beneficiarios promoviendo su emprendimiento.

Síguenos en redes sociales

The post Gobierno publicará reglamento de ley de ollas comunes este jueves appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.