Super Mensajes

El primer ministro Guido Bellido afirmó ayer que el gobierno no negocia con las bancadas del Congreso para obtener el voto de confianza este jueves 26, al comentar la reunión del ministro de Economía, Pedro Francke con voceros de Alianza para el Progreso y Avanza País.

“Nosotros no hemos pedido en diálogos a ninguna bancada para que nos puedan respaldar porque esa votación que se va a dar el 26 va a ser en función de lo que se va a plantea. En esa medida, de manera libre e independiente emitirán su voto los congresistas”, manifestó.

Durante la semana, Bellido emplazó a los conmgresistas a asumir su responsabilidad ante el país cuando voten sobre la confianza al gabinete. También agregó que los parlamentarios tienen la libertad de plantear sus proyectos de ley, como la iniciativa de dar una ley para impedir que ningún ministro pueda ser nombrado si tiene alguna investigación por temas de terrorismo o narcotráfico, como es el caso de Bellido por apología.

También puedes leer: Sagasti pidió llamar a los mejores profesionales y no preocuparse por el color político para frenar la Covid-19

Lo vacunan Bellido declaró luego de recibir su primera dosis anti Covid e indicó que sería “un gravísimo error” que el gobierno de Pedro Castillo tome decisiones en base a las cifras de las encuestadoras, a las que les restó seriedad.

“Ninguna encuestadora va a llevar la agenda nacional, la agenda del Gobierno. Somos claros y también es importante reflexionar qué representación podría tener en el país las encuestadoras que han demostrado estar fuera de toda certeza científica”, expresó Bellido.

“Sería un gravísimo error de este gobierno trabajar en función de estas encuestadoras”, añadió y las criticó por no dar “información certera y objetiva”, poniendo como ejemplo que las encuestadoras en la primera vuelta electoral le daban a Castillo 5% de votos y terminó con 19%.

Declara“Si estas encuestadoras manejan un margen de error de 3% o 5% no hay seriedad”, agregó Bellido y remarcó que el gobierno no va tomar decisiones en base a las encuestas. “Ni los cambios (en el gabinete) se van a dar en función de las encuestadoras”, advirtió.

Más en Exitosa

The post Gobierno no negocia el voto de confianza al gabinete Bellido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.