Super Mensajes

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó que el Consejo de Ministros aprobó este miércoles el proyecto de ley que permite el acceso libre a universidades públicas, tal como lo había anunciado el presidente Pedro Castillo como parte de su campaña presidencial.

Asimismo, el titular del Mincetur confirmó que dicha iniciativa forma parte de los principales programas del gobierno de Pedro Castillo e impulsa el objetivo de reparar el derecho a la educación de millones de jóvenes.

“Este proyecto de ley, aprobado ahora por el Ejecutivo, forma parte de los principales programas e iniciativas del gobierno democrático del presidente Pedro Castillo, que mira con visión de inclusión, con visión de reparar ese importante derecho a la educación de nuestros millones de jóvenes”, declaró este miércoles en conferencia de prensa.

También puedes leer | Benji Espinoza: Comisión de Fiscalización pretendía realizar “una pantomima, una puesta en escena” con declaración del presidente Castillo

Seguidamente, indicó que la iniciativa será enviada mañana al Congreso de la República a fin que sea incluida en su agenda de manera prioritaria. “Invocando la prioridad del caso, ponemos en la agenda pública este derecho tan importante para nuestros jóvenes”, expresó.

“Somos conscientes que la educación peruana en su globalidad necesita mayores y mejores estándares de competitividad y calidad”, subrayó.

Más en Exitosa

The post Gobierno aprobó proyecto de ley que permite acceso libre a la educación superior appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.