Super Mensajes

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, fue elegido esta mañana como nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y sucederá en el cargo a Carlos Rua Carbajal, gobernador de Ayacucho.

También te puede interesar: Justicia española aprueba segunda extradición de César Hinostroza

Benavente García, que obtuvo 13 votos a favor y 9 en contra de su candidatura, ocupará el cargo por un año. El 2 de octubre de este año los peruanos elegirán a las nuevas autoridades regionales y municipales para el periodo 2023-2026. Como vicepresidente de la ANGR fue elegido el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar.

Cabe recalcar que el presidente de la República, Pedro Castillo, asistió a la juramentación de la nueva directiva de los gobiernos regionales, una ceremonia llevada a cabo en en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja.

La ANGR trabaja en alianza con las asociaciones de otros niveles de gobierno, concertando y articulando políticas sectoriales y territoriales. De esta manera, se consolida como un espacio de reflexión e interlocución para la mejora de la gestión regional y la coordinación intra e intergubernamental.

Pedro Castillo

El jefe de Estado anunció hoy que en las próximas horas jurará el nuevo Gabinete Ministerial, agregando que mañana miércoles se realizará la primera sesión del nuevo equipo ministerial.  “En unas próximas horas, el día de hoy, vamos a juramentar al nuevo Gabinete Ministerial, señaló.

Asimismo, informó que, a través del Ministerio de Defensa (MINDEF),asignará un helicóptero a cada región a fin de que los gobernadores regionales atiendan emergencias en sus localidades y comunidades más alejadas de su jurisdicción.

Lo más visto en Exitosa

The post Gobernador de Cusco es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.