Super Mensajes

La exparlamentaria Cecilia García exigió ayer que se le haga de inmediato una auditoría y se le levante el secreto bancario a Mauricio Gonzales, quien dirige la Secretaria Técnica del Fonavi, para que explique y aclare los manejos irregulares al mando de ese organismo, que han ido en contra directa de los intereses de los propios fonavistas durante años.

García sostuvo que ahora que se ha dado una ley que favorece la devolución de aportes a los fonavistas, es con más razón cuando se debe aclarar el por qué Gonzales “ha manejado esa Secretaría Técnica a su libre antojo”.

También puedes leer: Montoya sobre elecciones 2021: “De encontrarse irregularidades sus responsables serán denunciados”

“El señor Gonzales está obligado a rendir cuentas. Recordemos que la nueva Comisión Ad Hoc entra ad honorem y debe limpiar la casa. Sin embargo, tiene a la Secretaria Técnica como apoyo. Entonces, no hay borrón y cuenta nueva. A Gonzales se le debe realizar una auditoría y es necesario que se le levante el secreto bancario. Ahí encontraremos muchas sorpresas, no lo dudo”, consideró.

La exlegisladora de Podemos Perú dejó en claro que Gonzales “no debe seguir, de ninguna manera, al mando de la Secretaría Técnica. Gonzales es la cabeza de la estafa a los fonavistas”.

El Dato: La exlegisladora indicó que en la Secretaría Técnica “empezaron con pocos servicios o contratos y cada año han aumentado los gastos y el personal, sin fiscalización alguna”.

Para García, Gonzales y los que integran la Secretaría Técnica del Fonavi “son un grupo de personas que no desean dejar la mamadera del Estado, con el cuento del Fonavi”.

Recordó que el expresidente Francisco Sagasti en el 2021 transfirió 8 millones de soles para los fonavistas. “Pero no aclaró que era para mantener los sueldos dorados de la Secretaria Técnica”, añadió.

También puedes leer: Mirtha Vásquez: Entrega de canastas a pescadores no forma parte de la indemnización

◼  “Sus gastos son exorbitantes”

García pidió también que se fiscalice a la actual Secretaría Técnica. “Debe verse desde cuánto personal tiene, cuánto gana cada uno de ellos, qué función cumplen, a cuántas personas atienden en verdad o si realmente hacen el trabajo objetivo. Sus gastos son exorbitantes, gastan en mobiliario, alquilan impresoras, computadoras, teléfonos. Tienen como consultoras a exministras por más de 65 mil soles al mes. Todos esos gastos ahora deben de sincerarse y transparentarse”, acotó.

The post García solicita auditoría a secretario técnico del Fonavi por supuestos malos manejos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.