Super Mensajes

Víctor Andrés García Belaunde, excongresista de Acción Popular, indicó – en Exitosa – que la reflexión de la hija de Valentín Paniagua, quien rechazó comparación entre la sucesión presidencial que protagonizó su padre con la de Manuel Merino, es muy cierta. Sin embargo, precisó que no se refirió a Merino exactamente.

También te puede interesar: Hija de Valentín Paniagua rechazó la mención a su padre en la ceremonia de juramento de Manuel Merino

“Esa reflexión es muy cierta en gran parte pero no se refiere a Merino exactamente. Es cierto que hay muchas gente que está comparando – o quiere comparar – personas o situaciones, que son parecidas, pero no son iguales”, enfatizó en nuestro medio.

En esa línea, García Belaunde explicó que diferencia es que la toma de mando actual se trata de 105 votos parlamentarios. “Mientras que la vacancia de Paniagua fue diferente. Fue una vacancia después que el dictador Fujimori ya había partido al extranjero. Al renunciar por fax”, aseguró.

“Son cosas parecidas pero no son iguales. Merino no es igual a Paniagua. Paniagua era muy superior a Fujimori. Yo creo que moralmente Merino es muy superior a Vizcarra”, puntualizó.

Asimismo, comentó que tiene ‘el mayor aprecio’ por la hija del expresidente acciopopulista. “Yo tengo el mayor aprecio por Patricia Paniagua. Además, soy testigo de la preocupación tremenda de Valentín por su hija Patricia, a la que quería mucho”, acotó.

 Patricia Paniagua

Patricia Paniagua, hija del expresidente Valentín Paniagua, rechazó tajantemente que se pretenda relacionar el actual escenario político con el de 2000. En el cual su padre sucedió en el cargo de la presidencia a Alberto Fujimori, quien renunció a la jefatura del Estado a través de un fax.

En su asunción a la presidencia de la República, Manuel Merino de Lama mencionó al expresidente fallecido. Con lo cual, se comprometió – en su nombre – a luchar contra la corrupción. Igualmente, a realizar un “manejo transparente” de los recursos del Estado.

“Rechazo tajantemente el burdo intento de algunos de establecer un inexistente paralelismo. Entre el escenario político del año 2000 y el de hoy. La sucesión constitucional que llevó a la conducción del país a un demócrata a carta cabal, sin haberlo buscado, y con el único propósito de servir al país”, aseveró.

Asimismo, Patricia Paniagua enfatizó en que no existe comparación alguna entre la sucesión presidencial que protagonizó su padre con la de Merino de Lama. “[La actual] está marcado por el oportunismo, la mezquindad y las componendas”, agregó.

Lo más visto en Exitosa

The post García Belaunde sobre declaración de Patricia Paniagua: “No se refirió a Merino exactamente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.