Super Mensajes

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse),Gabriel Bustamante, aseguró que “ahora la pelota está en la cancha de Mauricio González, titular de la Secretaría Técnica del Fonavi”, para que convoque de inmediato a una reunión entre los miembros de Comisión Ad Hoc para elegir al presidente y vicepresidente de ese grupo de trabajo.

También te puede interesar: Elvis Vergara: Maricarmen Alva podría ser expulsada de la bancada de Acción Popular

Bustamante precisó que, según ley, la Secretaria Técnica es un órgano de apoyo a la Comisión Ad Hoc, pero en este caso debe convocar a reunión y luego hacer su papel de apoyo logístico y de proporcionar dinero para que el referido grupo de trabajo pueda operar.

“Los fonavistas acreditados ya hicieron su pedido a la Secretaría Técnica para que convoque a reunión a los miembros de la Comisión Ad Hoc. Ahí deberán estar no solo los tres representantes fonavistas sino también los tres que provienen del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el miembro de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). En ese sentido, es el señor Mauricio González, de la Secretaría Técnica, quien tiene la pelota en su cancha”, comentó.

Bustamante sostuvo que lo que hoy debe primar es agilizar los tiempos y lograr que la Comisión Ad Hoc pueda instalarse y funcionar cuanto antes, teniendo en cuenta que es ese grupo de trabajo el único, de acuerdo a la ley, que puede representar a los fonavistas en su justo deseo de acceder a la devolución de sus aportes.

“Es urgente que la Comisión Ad Hoc funcione. Cualquier otra situación es pérdida de tiempo. Por eso esperamos la acción inmediata de quienes tienen esa función”, precisó Bustamante.

Siempre según la ley, el presidente de la Comisión Ad Hoc debe ser uno de los tres representantes de los fonavistas acreditados. Tras ser elegido, los tres miembros fonavistas deben acreditar su inscripción en la partida electrónica de la Comisión Ad Hoc que se encuentra en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). De esa forma, la Comisión Ad Hoc podrá dar inicio al Plan Operativo y encaminar la devolución de aportes.

El Dato

Rommel Carrillo, coordinador de la Federación de Fonavistas inscritos en la Sunarp, reiteró que la semana que viene ellos comunicarán a la prensa los planes inmediatos.

Lo más visto en Exitosa

The post Gabriel Bustamante: “Secretaría Técnica del Fonavi debe acelerar reunión de la Comisión Ad Hoc” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.