Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Fuerza Popular a la espera de que nuevo canciller tenga las credenciales democráticas “que se necesitan”

Fuerza Popular a la espera de que nuevo canciller tenga las credenciales democráticas “que se necesitan”

En entrevista para Exitosa, la congresista y vocera de la bancada de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, dijo esperar que el presidente de la República, Pedro Castillo, designe a un profesional con las credenciales democráticas que se necesitan para asumir el cargo de canciller.

También te puede interesar: Héctor Béjar tras su renuncia a la Cancillería: “Señores marinos, yo no soy enemigo de ustedes”

Durante el diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos, la parlamentaria saludó la renuncia de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores, tras sus polémicas afirmaciones en las que acusa a la Marina de Guerra de “iniciar” el terrorismo en el Perú bajo el supuesto entrenamiento de la CIA.

“El señor Héctor Béjar representaba parte de los cuestionamientos que se hacía al Gabinete. Sin duda, su salida (de Héctor Béjar) va a permitir que el presidente [Pedro Castillo] o el premier [Guido Bellido] tengan ahora a bien presentarnos a un representante de los peruanos en el exterior que tenga las credenciales democráticas que se necesitan“, declaró en nuestro medio.

Tras la salida de Béjar de Torre Tagle, la legisladora recomendó al jefe de Estado tomarse el tiempo necesario para replantear la permanencia de los ministros cuestionados por la oposición en el Congreso.

“Todavía vamos a ver a quién pone [Castillo]  finalmente [en Cancillería]. Sería bueno que con este antecedente (renuncia de Béjar), Castillo tenga y se tome el tiempo de replantear a algunas personas (ministros) que todavía siguen cuestionadas“, enfatizó Barbarán.

Posteriormente, la joven política lamentó que Castillo Terrones  “no haya cumplido con el Gabinete de ancha base que prometió”.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 “Él ni siendo parte de la Marina y, aparentemente, no siendo un bueno peruano, ha tenido la desfachatez de insultar a la Marina”, dijo el congresista Cueto sobre el excanciller Béjar. https://t.co/HYqgbRJ4Af

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 18, 2021

The post Fuerza Popular a la espera de que nuevo canciller tenga las credenciales democráticas “que se necesitan” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia