Super Mensajes

La Comisión de Fiscalización aprobó variar la condición de testigos a investigados a los exministros de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra y Víctor Zamora Mesía. Serán nuevamente citados en las próximas sesiones en el marco de la investigación por el caso compras Covid-19.

El vicepresidente del grupo de trabajo, Enrique Wong Pujada, dijo que también se aprobó variar a condición de investigados a las siguientes personas: Manuel Loayza Alarico, Milán Pavlich Escalante, Nancy Rojas Serrano, Pier Levaggi Muttini, Omar Trujillo Villaroel y Víctor Masumura Tanaka.

La comisión investiga el presunto favorecimiento a empresas privadas con la compra de pruebas serológicas que no tendrían registro sanitario en el país de origen y serían inservibles para diagnosticar acertadamente la Covid-19”.

Quizas te interese leer | Pedro Castillo: Perú es un destino confiable y seguro para las inversiones extranjeras

Asimismo, refirió que la Comisión de Fiscalización y Contraloría acordó citar bajo apercibimiento de ser conducido por la fuerza pública al expresidente Martín Vizcarra, quien hoy se excusó de presentarse a ese grupo de trabajo.

De igual forma, dijo se citará a Elizabeth Astete, exministra de Relaciones Exteriores y a Daniel Byrne, ex gerente general de Soluciones Estructurales S.A.C. La comisión también recibió a la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio, Amalia Moreno, quien dijo que asumió el encargo del Ministerio de Salud para implementar 11 centros de atención y asistencia temporal para de garantizar la atención médica, aislamiento y recuperación de pacientes Covid, contribuyendo a contener la propagación de la enfermedad en nuestro país.

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

Amalia Moreno dijo que los requerimientos de contratación de servicios estuvieron orientados a la provisión, instalación y puesta en operatividad de las estructuras hospitalarias temporales, instalaciones mecánicas y eléctricas, así como equipamiento médico. Refirió que fueron formulados por el Minsa como área usuaria, mientras que los requerimientos han sido formulados por las áreas técnicas de la ARCC.

EL DATO

Moreno expresó que la ARCC no participó del proceso de compra de vacunas contra la Covid-19. También acudió María Mirabal, directora del INS, quien dijo estuvo en la reunión del 18 de marzo de 2020 en la que participaron altos funcionarios para reorientar la lucha contra la pandemia

Síguenos en redes sociales

The post Fiscalización investigará a exministros de Salud por compras contra la Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.