Super Mensajes

Atención. En un reporte de Exitosa Chiclayo, se informó que la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque abrió una investigación preliminar al ministro del Interior Luis Roberto Barranzuela Vite por presuntos cobros injustificados a la empresa azucarera Tumán. Este proceso se inició en el mes de setiembre.

De esta manera, se detalla que esta denuncia fue presentada por Jacinto Flores Vicente Castillo y Miguel Abelardo Delgado, en contra de la administración que fue presidida entre el 2015 y 2016 por Marcelino Llontop y otros 20 integrantes más.

Asimismo, explicaron que esta denuncia es por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio al Estado.

Según el reporte de Exitosa Chiclayo, el actual ministro Barranzuela se le viene haciendo esta acusación la cual afronta desde setiembre del presente año, en el que él estaría siendo integrado en el grupo de personas por haber hecho cobros indebidos a esta empresa azucarera, de acuerdo a la denuncia formulada ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos, hurto agravado y usurpación agravada.

De esta manera, el nuevo ministro del Interior es investigado por el presunto delito de peculado doloso por extensión, y según este adjunto el funcionario del Ejecutivo, recibió más de 207 mil soles de la azucarera por presuntos servicios que no son justificados.

.

 

The post Fiscalía investiga al ministro Barranzuela por presuntos cobros injustificados a azucarera Tumán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.