Super Mensajes

A través de un comunicado, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anuncio que tanto Sandra Castro y Rocío Sánchez, integrantes del equipo especial fueron removidas del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, luego de que se conociera que ambas se reunieron en el 2018 en la vivienda del expresidente, Martín Vizcarra, en el marco del mencionado caso.

“Frente a la gravedad de los hechos difundidos y en resguardo de la persecución eficiente de esta investigación emblemática denominada “Los Cuellos Blancos del Puerto”, mi despacho ha tomado la decisión de apartar a las fiscales Sandra Castro Castillo y Rocío Sánchez Saavedra del equipo especial”, se lee en el comunicado difundido por la Fiscalía de la Nación.

En tanto, Zoraida Ávalos también negó una supuesta amistad con la fiscal Sandra Castro. “Se insinúa que esto habría servido para la gestión del presupuesto institucional: dado que la asignación y la ampliación presupuestaria tiene sus canales administrativos y procedimientos propios ante el Ministerio de Economía y Finanzas”.

Finalmente, la fiscal de la Nación aclaró que el retiro de ambas fiscales del esquipo especial “Cuellos Blancos del Puerto” no afectarán los actos de investigación realizados hasta la fecha.

Cabe precisar que en entrevista para Exitosa, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, admitió haberse reunido n el año 2018 con las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro, responsables del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, por una supuesta situación de inseguridad que afrontaban las encargadas de la investigación.

También puedes leer: Denuncian desaparición de 20 libros donados por Mario Vargas Llosa en biblioteca de Arequipa

Como se recuerda, Sandra Castro confirmó ayer que sostuvo un encuentro, junto a Rocío Sánchez, con el ahora candidato de Somos Perú. “Cuando nadie sabía de los alcances de la investigación [de los Cuellos Blancos], me piden una reunión para explicar cuál era la situación de inseguridad que tenían las dos fiscales (Sandra Castro y Rocío Sánchez) responsables del caso”, enfatizó

Durante el programa de Hablemos Claro, Vizcarra indicó que asistió a referida reunión a pedido de una de las dos fiscales. En esa línea, reveló que fiscales le dijeron que la investigación que ambas estaban llevando (Cuellos Blancos) se había ampliado a una red de corrupción muy grande.

“[Me dijeron que] esto hacía peligrar su vida. Me plantearon la necesidad de tener mayor seguridad por las implicancias de la investigación. Pero eso es obligación de la Policía Nacional del Perú. Eso se les manifestó”, agregó el exmandatario.

The post Fiscalía de la Nación anuncia la remoción de las fiscales Sánchez y Castro del caso Cuellos Blancos del Puerto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.