Fiscal Domingo Pérez: Keiko Fujimori lidera una organización criminal y tiene que responder
Atención. Este jueves, el Fiscal José Domingo Pérez dijo que la investigación contra Keiko Fujimori inició en el 2018 y pese a su candidatura, deberá cumplir las restricciones que pedirá. “Lidera una organización criminal y tiene que responder por ello ante un juez”, afirmó. “Se ha pedido la prisión preventiva por los delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la administración de justicia, fraude en el procedimiento administrativo y falsedad genérica. Se ha...The post Fiscal Domingo Pérez: Keiko Fujimori lidera una organización criminal y tiene que responder appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
Atención. Este jueves, el Fiscal José Domingo Pérez dijo que la investigación contra Keiko Fujimori inició en el 2018 y pese a su candidatura, deberá cumplir las restricciones que pedirá. “Lidera una organización criminal y tiene que responder por ello ante un juez”, afirmó.
“Se ha pedido la prisión preventiva por los delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la administración de justicia, fraude en el procedimiento administrativo y falsedad genérica. Se ha solicitado también para la acusada el impedimento de salida del país y otras restricciones que evitará que se pueda obstruir o enturbiar el desarrollo de las siguientes etapas del proceso penal que se sigue contra esta organización”, manifestó.
“El Poder Judicial ha tomado una decisión y como Ministerio Público somos respetuosos de las decisiones del Poder Judicial y en ese orden de ideas, se ha solicitado restricciones, como prohibiciones para que se comuniquen con distintas personas, como congresistas, magistrados y funcionarios directivos de los medios de comunicación, y otros aspectos que consideramos, sin necesidad de instar la prisión preventiva como ya lo ha establecido el Poder Judicial, se pueda cautelar el normal desarrollo del proceso contra la organización que lidera la acusada Keiko Fujimori”, aseveró.
INVESTIGACIÓN
Se debe recordar que la investigación contra Keiko Fujimori y el resto de implicados por el caso Cócteles (Odebrecht),el fiscal José Domingo Pérez presentó hoy la acusación contra 42 personas en total, incluidas dos personas jurídicas (Fuerza Popular y MVV Bienes raíces).
Sin embargo, además de la pena de 30 años y 10 meses de prisión efectiva que podría recibir la lideresa de Fuerza Popular, el fiscal Domingo Pérez pidió también una medida de impedimento de salida por 36 meses para someterla al proceso mientras dure la etapa intermedia (revisión formal de la acusación, admisión de pruebas, etc.) y el propio juicio oral.
“Hemos formulado pedido de prohibición para que se obstruya el proceso a través de estos manifiestos que realiza la acusada Keiko Fujimori y que develan un desprecio a los funcionarios que cumplen su persecución del crimen y acusar”, expresó ante los micrófonos de Exitosa.
“Soy fiscal que persigue el crimen y mi obligación es acusar. No puede manifestar en redes sociales agravios e incitar agravio del equipo especial”, contó el fiscal a su salida de la Corte Penal Nacional.
Tres incendios forestales fueron extinguidos esta tarde en Huancavelica, Puno y Cusco, según lo reportado por el INDECI. Autoridades locales, comuneros y bomberos apoyaron en la extinción de los siniestros.
A solicitud del Ministerio Público, el Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva en contra de Miguel Ángel Requejo Astochado por las lesiones y daños materiales ocasionados con su auto en La Molina.
Los eventos de comercio electrónico más esperados se llevarán a cabo en julio, ofreciendo promociones exclusivas en tecnología, hogar, moda y más, a través de plataformas digitales.
Los eventos de comercio electrónico más esperados se llevarán a cabo en julio, ofreciendo promociones exclusivas en tecnología, hogar, moda y más, a través de plataformas digitales.
El ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez - Reyes, espera que el Congreso pueda aprobar próximamente la Ley Mape, dispositivo que reemplazará al REINFO desde el próximo año.
Con gol de Aldo Corzo, Universitario de Deportes venció por 1 a 0 al Deportivo Garcilaso en el Cusco, triunfo que coloca a los "cremas" en lo más alto del Torneo Apertura.
Miguel Ángel Requejo Astochado, acusado de intentar acabar con la vida de cuatro comensales en el restaurante El Charrúa, solicitó perdón en audiencia y aseguró que no quiso lastimar a nadie. La Fiscalía pide nueve meses de prisión preventiva.
El titular de Educación se afilió a Ciudadanos por el Perú en marzo de 2025, partido vinculado a Nicanor Boluarte e incluido en la investigación fiscal "Los Waykis en la Sombra"
Desde Fuerza Popular señalan que la acusación el fiscal José Domingo Pérez es para "distraer la atención", en clara referencia al fallecimiento de José Miguel Castro y su frustrada firma para ser colaborador eficaz con el Ministerio Público.
El ministro de Energía y Minas, Jorge Montero Cornejo, señaló hoy que la Ley de la Pequeña Minería y de la Minería Artesanal (MAPE) debe debatirse a profundidad y técnicamente, y por ello considera correcto que se continúe su discusión en la siguiente legislatura del Congreso de la República este año.
La presidenta Dina Boluarte aseguró que su Gobierno tiene como objetivo enfrentar a la minería ilegal, la cual trae consigo actividades ilícitas y depreda los ríos, bosques y montañas del país.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reafirmó su disposición de brindar apoyo técnico a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) en el desarrollo del proyecto del Tren Lima–Chosica, destacando que toda intervención debe respetar estrictamente los procedimientos y el marco normativo vigente.
Las delegaciones técnicas de ocho países culminaron sus visitas a los proyectos hídricos de Sistema Poechos y Alto Piura, y ahora tiene plazo hasta el 31 de julio para presentar sus propuestas para la ejecución de estas obras, indicó hoy el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
En los otros partidos jugados hoy por la penúltima fecha del Toreo Apertura de la Liga 1, el visitante Cusco F.C. logro un importante triunfo ante Sport Boys en el Callao por 2-1, con tantos de penal a cargo de los argentinos Facundo Callejo (68’) e Iván Colman (84’). Adelantó la “misilera” por acción de […]
Frente a las protestas de un sector de mineros, donde se bloquean carreteras y se atenta contra la propiedad, la Policía Nacional del Perú (PNP) actuará dentro del marco legal, el irrestricto respeto a los derechos humanos, pero con firmeza y decisión, manifestó el ministro del Interior, Carlos Malaver.
El ministro de Defensa, Walter Astudillo, destacó que las acciones que lidera el Gobierno Nacional para enfrentar la minería ilegal en la provincia de Pataz, región de La Libertad, se desarrolla sobre la base de una estrategia integral que se aplicará en otras jurisdicciones del país afectadas por esta actividad informal.
En la provincia de Pataz, región La Libertad, se ha establecido una estrategia integral que es el modelo que va a servir para replicarse en otras regiones para combatir con eficacia a la minería ilegal, subrayó el ministro de Defensa del Perú es Walter Astudillo Chávez.
Tres incendios forestales fueron extinguidos esta tarde en Huancavelica, Puno y Cusco, según lo reportado por el INDECI. Autoridades locales, comuneros y bomberos apoyaron en la extinción de los siniestros.
La denuncia fue presentada por el partido Voces del Pueblo, que acusa a la mandataria y a los 18 ministros de su gabinete por la aprobación del Decreto Supremo N.º 136-2025-EF. El documento alega presuntos delitos de negociación incompatible y abuso del poder normativo. La presidenta Dina Boluarte y los 18 ministros del Consejo de […]