Super Mensajes

La fiscal provincial especializada en delitos de terrorismo, Eneida Aguilar Solórzano, quien fue retirada de la competencia de la Selva Central y del Valle de los ríos del Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) por la Fiscalía de la Nación, aseguró que no recibe ningún tipo de presión por parte de personajes políticos en cuanto a las investigaciones que realiza al frente del Ministerio Público.

“No he sido sometida a ningún tipo de presión, hablando de las investigaciones por parte de investigados, de autoridades tampoco. El Ministerio Público desde siempre (…) ha sido un ente de servicio, dedicado a la labor encomendada, que es la defensa y legalidad de los derechos humanos”, declaró en Exitosa.

También puedes leer: Guido Bellido pide a funcionarios “no caer en manos de gente corrupta, que cobra para viabilizar proyectos”

Asimismo, señaló que continúa con las investigaciones en contra del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, el congresista Guillermo Bermejo y Alex José Pimentel, además con el proceso contra los responsables del atentado terrorista en Vizcatán del Ene, ocurrido el pasado 23 de mayo.

“En estos días yo sigo avocadas a las investigaciones propias del despacho fiscal, de mi cargo, y continuamos con las investigaciones que hemos estado llevando hasta antes de la investigación que se apertura el mes de agosto contra el señor Guido Bellido, el señor Bermejo, Alex Pimentel y Vladimir Cerrón, y también la investigación relacionada al asesinato de los pobladores de San Miguel del Ene”, precisó.

En esa línea, aclaró que trabaja con transparencia y de acuerdo con las funciones del Ministerio Público, tales como la defensa de la legalidad, de los intereses de la sociedad, de los derechos humanos y más. Estas son algunas de las prioridades que destaca como funcionaria de dicho organismo autónomo del Estado.

“Yo quiero aclarar que el Ministerio Público, en este caso, a través de mi persona, investiga a otros por los cargos que les atribuyen, independientemente del cargo que ocupe, de la profesión”, sostuvo.

Más información: 

The post Fiscal Aguilar tras retiro de competencias en el Vraem: “No he sido sometida a ningún tipo de presión” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.