Super Mensajes

Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas durante un tiroteo registrado en una universidad de Manila, durante la graduación de estudiantes de la Facultad de Derecho, a la que habían asistido algunas autoridades, informó ayer la Policía filipina.

Joy Belmonte, alcalde de Manila, reveló que una de las víctimas es una exalcaldesa de la provincia de Basilan (sur) junto con su asistente y un guardia de seguridad de la universidad. Sostuvo que las fuerzas de seguridad de la ciudad han sido desplegadas y por el momento se realizan operativos a fin de esclarecer lo sucedido.

La Autoridad Metropolitana de la capital alertó, a través de las redes sociales, de un incidente con armas de fuego que comenzó a las 14:55 hora local (8:55 GMT) en las puertas de la Universidad Ateneo de Manila, una de las más reputadas del país.

También te puede interesar: Sudáfrica: reportan al menos 19 muertos tras tiroteos en dos bares

Al momento del incidente había una gran asistencia de estudiantes y familiares de los graduados, quienes felizmente no fueron alcanzados por los disparos.

El oficial Roderick Augustus, portavoz de la Policía, informó que se logró la detención de un sospechoso, quien fue llevado a los cuarteles policiales para que sea interrogado. Se informó que han abierto una investigación para aclarar los motivos del incidente.

El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos, expresó en su Twitter su “conmoción y tristeza” por el suceso.

“Nos comprometemos a que nuestras agencias encargadas de hacer cumplir la ley investigarán de forma exhaustiva y rápida es- tos asesinatos y llevaremos a los involucrados ante la justicia», aseguró.

La universidad, por su parte, anunció la cancelación de las ceremonias de graduación de la Facultad de Derecho, que estaban programadas para esta tarde.

Por medio de un comunicado informaron sobre lo sucedido e hicieron extensiva sus condolencias a las familiares de las víctimas. También indicaron que las actividades serán reprogramadas una vez que existan las garantías necesarias y no haya riesgo o amenazas de un nuevo atentado.

El Dato

La identidad del sospechoso detenido se mantiene en reserva, pero se supo que se investiga si tiene algún nexo con algún grupo radical filipino o extranjero. Asimismo, se informó que se ha emitido una alerta de seguridad ante la posibilidad de un nuevo ataque.

Otras noticias en Exitosa

The post Filipinas | Matan a exalcaldesa y 2 personas más en tiroteo en Universidad de Manila appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.